Es un país escandinavo conocido principalmente por sus deslumbrantes paisajes. Si deseas conocer más sobre este mágico destino y sus habitantes, ¡te contamos 10 curiosidades sobre
Noruega se encuentra en el top 5 de los países más felices del mundo
Según el Informe de la Felicidad Mundial de 2020, Noruega es el quinto país donde la mayoría de sus habitantes son felices. Este resultado se basa en encuestas que evalúan el sueldo, las ayudas sociales, la esperanza de vida saludable, la generosidad, la libertad y los niveles de corrupción en cada país.
Este país nórdico posee uno de los mejores sistemas de sostenibilidad en el mundo
¡Los noruegos reciclan el 97% de sus botellas plásticas! Todos los supermercados poseen una máquina en la que reciben las botellas de plástico usadas. Al insertar la botella los usuarios obtienen entre 10-20 centavos por ayudar.
Los noruegos celebran su graduación de secundaria durante un mes y medio
Esta especie de ritual celebratorio antes de entrar a la universidad se llama russefeiring. Comienza aproximadamente la tercera semana de abril y finaliza el Día Nacional de Noruega, el 17 de mayo. Los graduandos generalmente usan monos de color rojos, azul o negro.
¡En algunas zonas la luz solar puede durar 24 horas continuas!
A este fenómeno natural se le conoce como el sol de medianoche. Ocurre durante el verano (entre mayo y julio) en las zonas localizadas al norte de Noruega. A medianoche el cielo estará de un tono rojizo, de forma parecida a un amanecer o atardecer prolongado.
¿Sabías que en Noruega existe una ciudad llamada Hell (infierno en inglés)?
Esta tranquila localidad que tiene un poco más de 1.500 habitantes se ha convertido en una atracción turística por su nombre. Los pobladores de Hell pueden decir de forma literal que viven en el Infierno. Como es de esperarse, esto es motivo de risa para los foráneos, quienes visitan el lugar y no pasan la oportunidad de realizar bromas al respecto.
La cuna de los vikingos
Noruega fue el hogar de valientes guerreros como Erik the Red y Harald Hardrada. Así también como del explorador Leif Erikson, uno de los primeros europeos en llegar a América del norte (incluso antes que Cristóbal Colón).