in

38 formas de ganar una discusión, según Schopenhauer (es.wikipedia.org)

(1788-1860), brillante filósofo alemán, propuso en su libro «El arte de la controversia» (escrito en 1831) estas 38 estratagemas para vencer al oponente en un debate. Es un tratado sarcástico, que comienza con la idea de que los filósofos se han concentrado en gran medida en las reglas de la lógica, pero no se han comprometido  con el arte más oscuro de la dialéctica, de la controversia.

Las 38 formas de ganar una discusión de Schopenhauer son:

  1. Lleva la propuesta de tu oponente más allá de sus límites naturales; exagéralo. Cuanto más general se vuelve la declaración de tu oponente, más objeciones puedes hallar en su contra. Cuanto más restringidas y estrechas sean sus propuestas, más fácil le resultará defenderlas.
  2. Usa diferentes significados de las palabras de tu oponente para refutar su argumento.
  3. Ignora la propuesta de tu oponente, que pretendía referirse a una cosa en particular. Más bien, entiéndelo en un sentido bastante diferente y luego refútalo. Ataca algo diferente a lo que se afirma.
  4. Oculta tu conclusión a tu oponente hasta el final. Mezcla tus premisas aquí y allá en tu charla. Haz que tu oponente esté de acuerdo con ellas sin un orden definido. Por esta ruta tortuosa, oculta tu juego hasta que hayas obtenido todas las concesiones necesarias para alcanzar tu objetivo.
  5. Usa las creencias de tu oponente en su contra. Si el oponente se niega a aceptar tus premisas, usa sus propias premisas para tu beneficio.
  6. Otro plan es confundir el problema cambiando las palabras de tu oponente o lo que él o ella busca probar.
  7. Expresa tu propuesta y muestra la verdad de ella haciendo muchas preguntas al oponente. Al hacer muchas preguntas de amplio alcance a la vez, puedes ocultar lo que deseas que se admita. Luego, expones rápidamente el argumento resultante de lo que tu oponente admitió.
  8. Haz enojar a tu oponente. Una persona enojada es menos capaz de usar el juicio o percibir dónde está su ventaja.
  9. Usa las respuestas de tu oponente a tus preguntas para llegar a conclusiones diferentes o incluso opuestas.
  10. Si tu oponente responde negativamente a todas tus preguntas y se niega a otorgar puntos, pídele que conceda lo contrario de sus premisas. Esto puede confundir al oponente en cuanto a qué punto realmente buscas que conceda.
  11. Si el oponente te concede la verdad de algunas de tus premisas, abstente de pedirle que esté de acuerdo con tu conclusión. Luego, presenta tu conclusión como un hecho establecido y admitido. Tu oponente puede llegar a creer que tu conclusión fue admitida.
  12. Si el argumento se basa en ideas generales sin nombres particulares, debes usar un lenguaje o una metáfora que sea favorable en tu propuesta.
  13. Para hacer que tu oponente acepte una propuesta, también debes darle una contrapropuesta opuesta. Si el contraste es evidente, el oponente aceptará tu propuesta para evitar ser paradójico.
  14. Intenta engañar a tu oponente. Si él o ella ha respondido varias de tus preguntas…

Visit Web Site

Saquean las máquinas expendedoras de la Ciudad Deportiva de El Val (alcalahoy.b-cdn.net)

Colombianos trabajan en UberEats en Nueva York y dicen de cuánto es su sueldo

Colombianos trabajan en UberEats en Nueva York y dicen de cuánto es su sueldo (www.eltiempo.com)