in

5 Curiosidades que no sabías sobre The Acolyte, la nueva serie de Star Wars (+entrevista) (gbio.site)

The Acolyte es una serie de suspenso y crimen oscuro que descubre los oscuros secretos de la galaxia y los poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la aparentemente edad dorada de paz y prosperidad de la orden Jedi.

The Acolyte es una adición fascinante al universo de Star Wars, explorando territorios desconocidos y presentándonos personajes y temáticas que desafían nuestras expectativas.

Los dos primeros episodios de The Acolyte se lanzaron el 4 de junio de 2024 solo en Disney+, con un nuevo episodio disponible semanalmente los martes, para un total de seis episodios adicionales.

1. Un viaje al pasado desconocido de Star Wars

¿Sabías que The Acolyte nos lleva a la era de la Alta República? Este periodo, ambientado aproximadamente 100 años antes de The Phantom Menace, nos muestra a los Jedi en el apogeo de su poder. Leslye Headland, creadora y showrunner de la serie, siempre estuvo intrigada por cómo los Jedi alcanzaron su estatus legendario. Según Headland, explorar este tiempo de gran prosperidad y paz proporciona un contexto perfecto para desentrañar las dinámicas de dualidad entre la luz y la oscuridad .

2. Un elenco de lujo

La serie cuenta con un reparto impresionante que incluye a Amandla Stenberg, Lee Jung-jae (de Squid Game), y Carrie-Anne Moss (¡sí, Trinity de The Matrix!). Amandla Stenberg interpreta a un personaje central que encarna la dualidad, una temática recurrente en la serie.

Los personajes de Dafne Keen y Charlie Barnett son un dúo improbable (una padawan competitiva y un Caballero Jedi respectivamente) que ayudan al Maestro Sol en su investigación.

Dafne Keen, interpreta a Jecki quien puede verse como rígida y apegada a las reglas. Sin embargo, al ser una Jedi más joven, el personaje se adapta a su entorno y a las personas que la rodean. «Creo que lo que la convierte en una gran Jedi es su capacidad para aprender y crecer», dice Keen. «Ella es graciosa. Ella es inteligente”.

Dafne, quien habla con un lindo acento español, estuvo de visita en Miami y tuve oportunidad de conversar con ella en nuestro idioma sobre otros datos curiosos sobre esta nueva serie de Star Wars, puedes ver la entrevista aquí:

3. Inspiraciones cinematográficas únicas

Leslye Headland se inspiró en una variedad de películas para crear el tono y estilo visual de «The Acolyte». Desde la acción estilizada de «Kill Bill» hasta la majestuosidad de «Crouching Tiger, Hidden Dragon», pasando por la dualidad emocional de «Frozen» (sí, la de Disney), esta serie promete una mezcla única de influencias que aportan profundidad y frescura al universo de Star Wars.

4. Un Wookiee Jedi en acción

¡Prepárate para conocer al primer Wookiee Jedi en una serie live-action! Interpretado por Joonas Suotamo, quien ya ha dado vida a Chewbacca en las recientes películas de Star…

Visit Web Site

Save $900 Off an Alienware RTX 4070 Ti SUPER Gaming PC and 34" OLED Monitor Bundle

Save $900 Off an Alienware RTX 4070 Ti SUPER Gaming PC and 34" OLED Monitor Bundle (zdcs.link)

Air-e denuncia campaña de desinformación ante la Superintendencia de Industria y Comercio (www.eltiempo.com)