Conforme a los criterios de
El medio local, El Nuevo Herald, compartió que la última sucursal de la tienda Kmart que queda en Florida está escondida en una esquina del centro comercial Kendale Lakes Shopping Plaza y, que tiene el tamaño equivalente a una farmacia.
Dicha sucursal llama la atención precisamente porque, la que fuera una de las tiendas minoritas más relevantes en Estados Unidos, hoy está luchando por sobrevivir. Incluso, tuvo que arrendar gran parte del edificio y tiene un letrero en la puerta que dice “Estamos abiertos. Ven a visitarnos “.
Si quiere encontrar algo especial, el medio advierte que la mercancía en descuento está revuelta y que podrá encontrar artículos de cocina junto a un par de chanclas o juguetes.
Esta tienda se ha convertido en prácticamente un clásico estadounidense. Muchos recuerdan cuando, en el programa de entrevistas nocturno de Johnny Carson, este tenía una sección especial en la que anunciaba las ofertas especiales de Kmart.
Pero el brillo de esa época ha desaparecido, incluso, a pesar de que se trata de una sucursal pequeña, algunos de los estantes en la parte trasera están prácticamente vacíos.
Kmart, el declive de una gran tienda minorista en Estados Unidos
De acuerdo con la página de la tienda minorista, Kmart tuvo sus orígenes en 1899 cuando Sebastian Spering Kresge fundó la primera tienda en Detroit que rápidamente amplió durante la siguiente década, solo que en ese entonces bajo el nombre de S.S. Kresge Company.
Fue en 1962 cuando se abrió oficialmente la primera tienda nombrada como Kmart en Michigan. Para la década de 1990, la compañía ya tenía más de 2.000 sucursales abiertas. No obstante, en 2002, se declaró en quiebra y, para 2005, se fusionó con Sears para crear Sears Holding Company.
Incluso después de eso el negocio no se recuperó y, a principios de la década de 2010, ya no le fue posible competir con grandes cadenas como Walmart y Amazon que comenzaron a traer a la mayor parte de los clientes.
Así, poco a poco, comenzó a cerrar varias de sus sucursales y en 2018 se declaró nuevamente en quiebra. En 2019 la empresa fue comprada por un fondo de cobertura que cambió su nombre a Transformco.
Actualmente…