Conforme a los criterios de
Según el medio Business Insider, Lawrence Covian, de 53 años, y su esposa se mudaron a Japón desde Carolina del Norte, Estados Unidos en 2017 y compraron una casa abandonada, o akiya, en el campo por US$35.000.
El plan original de la pareja era eventualmente regresar a Estados Unidos, pero a medida que se fueron creando una nueva vida se dieron cuenta de que no querían irse. Al respecto, el hombre declaró que además del costo de la casa, ha encontrado otros beneficios en su nueva vida, pues incluso su salud física y mental ha mejorado desde que empezó a vivir en el campo.
“Compramos una casa tradicional japonesa en el campo y realizamos una renovación exhaustiva. Mi objetivo es vivir una vida sencilla en el Japón rural y perseguir algunas metas para toda la vida”, contó a través de su perfil de Linkedin. La casa en la que ahora habitan, luego de una extensa remodelación se ha convertido en una mezcla de influencias de diseño japonés y occidental.
Las facilidades en Japón para comprar casas antiguas, como la que tuvo el hombre de Estados Unidos
Según Business Insider, el este país, la disminución de la población y la migración interna han ocasionado que millones de casas están desocupadas en ciertas áreas rurales, lo que ha provocado un problema de “ciudades fantasmas”.
Como parte de contrastar esta situación, el medio citado aseguró que existen facilidades para que los extranjeros puedan adquirir estas propiedades, entre ellas los bajos costos y la falta de restricciones para comprarlas.
Japón tiene un gran número de casas vacías, conocidas como “akiya”. Estas son propiedades que han quedado deshabitadas, especialmente en áreas rurales, debido a la disminución de la población y el envejecimiento de los residentes. Muchas de estas casas se venden a precios muy bajos, a veces incluso simbólicos, como parte de los esfuerzos para revitalizar las comunidades rurales.