Sensación de victoria. Así marcharon los
En la reunión, se dieron pistas sobre el retorno al estadio. El mes de regreso al estadio de Les Corts, si nada se tuerce, será febrero. En Culemanía ya habíamos informado de ello. Ahora ya lo ratifica David Escudé, regidor de deportes. Se habló del retorno en la congregación. Aún así, no hay ninguna fecha en concreto fijada.
La obra, protagonista
Tres puntos tenía la junta del lunes pasado. Solo se trató el primero, el de las obras del Camp Nou. Las asociaciones vecinales únicamente tenían una premisa: que los obreros no trabajasen después de las 20.00 horas. Se cumplirá. Los residentes no ceden y mantienen su postura.
Los vecinos están muy agradecidos, sobre todo, a la Guardia Urbana, que ha aumentado la vigilancia de las obras a partir de la hora límite. Pasan muchas patrullas, después de la multitud de quejas por ruidos y alumbrado en la zona, en algunas noches puntuales.
Las 24 horas
Aún así, el Barça puede trabajar de sol a sol. Fuera del horario, los trabajos en la parte de atrás del cementerio judío continúan. Allí no vive nadie y no se molesta a nadie. Estos son los tipos de trabajo que se pueden hacer dentro del Camp Nou si son las ocho pasadas, los que no hacen ruido.
“Todo va muy bien ahora“, matizan fuentes vecinales. Estas mismas asociaciones han aceptado que el club tenga los próximos cinco sábados disponibles para hacer el mantenimiento de las enormes grúas que se encargan del coliseo azulgrana.
Miedo a los conciertos
Hay dos puntos respecto al ruido que inquietaban a los vecinos afectados por las obras. El primero, el de la zona del Miniestadi, donde se encuentra la cementera. Empieza a funcionar demasiado pronto –sobre las 7.15 horas, apuntan–. Ya han enviado vídeos a la Guardia Urbana y aseguran que el problema se arreglará.
…