in

Por las lluvias, se cayó una parte del pavimento en la vía Bogotá-Girardot (www.portafolio.co)

El 21 de noviembre, alrededor de las 12:30 p.m., se registró una situación que afectó parcialmente el pavimento en la calzada Girardot-Bogotá, en el sector de San Raimundo, ubicado en el municipio de Granada, Cundinamarca. La pérdida de la capa asfáltica ocurrió en uno de los frentes de obra correspondientes a la Unidad Funcional 6 del proyecto de modernización de la vía Bogotá – Girardot, a cargo de la Concesión Vía Sumapaz.

Este tramo está destinado a la ampliación de la carretera a tres carriles y al manejo de aguas, un proceso que forma parte de un trabajo más amplio de renovación y mejoramiento vial que se espera concluya en abril del próximo año.

Puede ver: 

De acuerdo con la información proporcionada por la Concesión Vía Sumapaz, la pérdida parcial del pavimento fue producto de las fuertes lluvias que han caído en la región en los últimos días. Aunque la situación causó una interrupción en el tráfico vehicular, no se registraron personas lesionadas ni daños a bienes materiales. Las autoridades locales, en colaboración con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, activaron un plan de contingencia para minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios de la vía.

El plan de contingencia consistió en la implementación de pasos alternados cada 20 minutos por sentido en la calzada Bogotá-Girardot, lo que permitió mantener la circulación de vehículos. En paralelo, se recomendó a los conductores de vehículos livianos que utilizaran rutas alternas, como la vía San Miguel-Fusagasugá, para evitar mayores retrasos. A pesar de la afectación, las autoridades informaron que la vía seguía operando y no se había cerrado al tránsito.

Además, la Concesión Vía Sumapaz anunció que se estaban realizando esfuerzos para habilitar la calzada izquierda de la vía Bogotá-Girardot, en contraflujo, lo que permitiría restablecer la movilidad en ambos sentidos sin necesidad de utilizar los pasos alternados. El trabajo en la zona se desarrolló de manera intensiva para solucionar la situación lo antes posible, y con el objetivo de reducir las molestias para los conductores que a diario transitan por ese corredor vial.

Vea también: Demanda de transporte público terrestre cayó otro trimestre: ¿por qué?

Visit Web Site

Retailers hike store card interest rates ahead of Fed cuts (www.fingerlakes1.com)

Nike Air Max 1000 | Las primeras zapatillas de la casa de Beaverton impresas en 3D (www.fayerwayer.com)