Hansi Flick es un técnico muy comedido en sus apariciones ante los medios de comunicación. Da pocos titulares. El entrenador del Barça, no obstante, envía algunos recados a sus futbolistas. Este sábado, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa contra el Real Madrid,
Araujo estuvo medio año de baja por una lesión en el muslo derecho que sufrió con Uruguay. El defensa internacional ya está de vuelta. Jugó en Barbastro y Flick confía en él. Es un futbolista contundente y rápido.
La Juventus
El gran problema de Araujo son sus lagunas de concentración. A veces es un futbolista dispero. A Flick, sin embargo, no le ha gustado que flirtee con la Juventus, club que pretende su fichaje.
Hemos cuidado mucho a Araujo y ahora ha vuelto. Es muy profesional y es lo que le pido. No puedo pensar en el futuro y lo más importante para mí es que está listo para jugar“, ha dicho Flick ante los medios de comunicació.
La portería
El entrenador del Barça, sin embargo, se ha mostrado más rotundo al hablar de Iñaki Peña. No ha querido desvelar si será titular contra el Real Madrid o mantendrá su apuesta por Szczesny.
El portero polaco fue titular contra el Athletic porque Iñaki Peña llegó tarde a una sesión de vídeo. “Es la tercera vez que pasa”, lamentó Flick. El técnico es obsesivo con la puntualidad. No tolera ni un segundo de retraso.
Koundé y el Espanyol
Flick habló de tres casos. En la Liga, el técnico alemán ya prescindió de Jules Koundé por llegar tarde a otra sesión antes del derbi contra el Espanyol. El defensa francés, que lo había jugado todo, fue suplento, en beneficio de Héctor Fort.
Koundé acumula otro retraso. Es un jugador que comenzó muy bien la temporada, pero luego su rendimiento cayó en picado. Especialmente doloroso fue su error en el campo del Celta. En los últimos partidos, no obstante, Koundé parece haberse puesto las pilas y sabe perfectamente que no puede llegar más tarde.