- La víctima recibió tres balazos en puntos vitales a pocos pasos de su casa en un ajuste de cuentas o venganza
Alcalá de Henares amaneció conmocionada este lunes. A primera hora de la mañana, se halló el cadáver de Jesús B. J., español de 49 años, un feriante y vecino de la localidad, asesinado a tiros –al menos, tres– con una pistola con silenciador a unos pocos pasos del portal de su casa. Las primeras hipótesis señalan que se trataría de un ajuste de cuentas o de una venganza. La Policía Nacional investiga lo sucedido y busca al responsable o responsables de este crimen en plena vía pública.
En torno a las 8.30 horas, Gabriel, el dueño del bar Moya –cuyas paredes estuvieron manchadas buena parte de la mañana de la sangre de Jesús– se encontraba trabajando como cualquier mañana en su local. «Escuché unos ruidos, pero pensaba que no era nada», relataba a este periódico mientras servía, con las manos temblorosa y unas gafas de sol para ocultar que aún continuaba asustado. Un vecino fue el que le avisó de que había alguien tirado al lado de su bar. «Fui a despertarle, pensaba que era un borracho. Luego me di cuenta de que estaba igual de duro que esta barra», declaró.
Fue él mismo quien llamó 091 para avisar de que había un cadáver en la calle de los Hueros. «No pude reconocerle, estaba demasiado impresionado. Mientras hablaba con los servicios de emergencias, vi los casquillos de las balas y ahí me di cuenta de que estaba muerto», señala.
Hasta el lugar se personaron los agentes del Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios, quienes se han hecho cargo de la investigación. También acudieron sanitarios del Summa 112 que, sin manipular el cuerpo, tan solo pudieron confirmar el óbito.
A las 11.30 horas, en la zona no se escuchaba más que el vaivén policial y el llanto de la familia viendo cómo la comisión judicial ordenaba el levantamiento del cadáver de la víctima a pocos metros de su domicilio y que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para practicarle la autopsia. En el mismo bloque de la calle de los Hueros residían en distintas viviendas varios de ellos. La víctima pertenece a una familia de feriantes de Alcalá de Henares a la que los vecinos del barrio de El Chorrillo, califican como «tranquilos». «Nunca han dado ningún problema. Además, este barrio es humilde, pero jamás habíamos tenido un problema así», apunta una residente de la zona, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Jesús falleció de manera inmediata tras recibir tres disparos en puntos vitales con una pistola con silenciador, según informaba ABC este martes. Uno de ellos había impactado en su cabeza y otros dos en el cuello y tórax. Al parecer, la víctima había llegado en furgoneta hasta el lugar, quedando la misma aparcada en la…