Según desvelan el periodista Fabrizio Romano y varios medios de Brasil, Ney se encamina a un regreso al hogar donde tocó el cielo en Brasil. El Santos, club que lo encumbró como niño prodigio antes de traspasarlo al FC Barcelona, ha enviado una oferta de cesión al Al-Hilal. La propuesta queda pendiente del visto bueno de la entidad saudí. El Chicago Fire de la MLS también puja por los servicios del extremo, pero el conjunto alvinegro lleva la delantera.
Venido a menos
Jorge Jesús, técnico del Al-Hilal, líder tras 15 jornadas de la Liga saudí, confirmó en rueda de prensa el ostracismo que le espera al delantero paulista: “Neymar no estará en el equipo, está fuera, no fue inscrito. La Liga Saudí es una de las mejores ligas del mundo, pero Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados, pues desafortunadamente las cosas se han vuelto difíciles para él”.
Los hechos avalan el razonamiento del entrenador portugués. Cuando el Al-Hilal abonó 90 millones de euros al PSG en verano de 2023, Ney sufrió los primeros problemas musculares entre agosto y septiembre. Finalmente, el 15 de septiembre debutó con el dorsal 10 a la espalda.
Grave lesión
Cinco encuentros oficiales después, el que fuera gran estrella del Barça sufrió la peor pesadilla de un futbolista. Rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en un encuentro de selecciones entre Brasil y Uruguay.
Un año de travesía en un desierto por el que todavía deambula. El 21 de octubre de 2024, Neymar volvió a vestirse de corto en la AFC Champions League. El 4 de noviembre jugó nuevamente de revulsivo y tuvo que retirarse antes de finalizar el partido por una lesión muscular en el muslo.
En resumen, a pesar de seducirlo con un contrato que ronda los 100…