A pesar de que se estima que los trenes empiece a funcionar en 2027, la Alcaldía de Bogotá anunció que en pocos meses
Según lo reportado oficialmente, el primer tren de la Línea 1 llegará en septiembre de 2025. Además, con el recibimiento del rodado en Bogotá, se realizarán pruebas técnicas en el viaducto.
Además, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que luego de la primera recepción en septiembre de 2025, llegarán dos más cada mes, hasta completar la flota de la Línea 1.
“Según el cronograma de la obra, en mayo de 2026 se tiene prevista la terminación de 5.760 metros de viaducto entre el patio taller y la Estación 4, al frente de Compensar de Kennedy, para iniciar pruebas individuales de los trenes”, se detalló oficialmente.
(LEA: ¿Quiere trabajar en Banco Agrario? Estos son los puestos vacantes y el sueldo)
El día que empezarían pruebas de trenes del Metro de Bogotá
Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), anunció que ya se han instalado 50 metros de los rieles, que empezaron a llegar al país desde el pasado mes de noviembre desde China.
Según el gerente de la Empresa Metro, el objetivo es que en mayo de 2026 empiecen las pruebas del primer tren ya en la capital del país: “Es toda una secuencia de trabajo que nos va a llevar a que en mayo de 2026 estemos haciendo pruebas sobre el viaducto”, declaró Narvaez, según el diario El Tiempo.
Este será el primero de una flota de 30 trenes de la primera línea, que serán eléctricos y totalmente automáticos, es decir, que no necesitarán de un operador. La flota de trenes será controlado des dos centros de control, uno en el patio taller y otro en la Calle 26 con Avenida Caracas.
(LEA: Los beneficios que tendrá el grupo C del Sisbén para 2025)