Desde el pasado 1 de mayo, el Presidente
Te puede interesar: Álvaro Leyva y su mensaje: “Nos quiere arrebatar el futuro”
Gracias a la información de Caracol Radio, mencionó que Gali Dagan, embajador de este país tendría hasta el próximo 30 de junio tendría plazo para salir de Colombia y regresar a Israel, mientras que los cafeteros que se encuentren en este territorio tendrían hasta este mismo plazo para volver al territorio.
Sin embargo, se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendría la idea de mantener la atención y actividad consular en Tel Aviv y Bogotá, pese a las rupturas de relaciones con los dos países; pese a que la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, llevó a cabo una rueda de prensa para cerrar la actividad.
Situación que según Manjarrez está actividad se está realizando de manera cautelosa, para no halla qué afectado tanto en las personas en Israel y los del Gobierno Nacional, además de que esta misión con Gali Dagan, para agilizar el proceso.
Gali Dagan-Foto tomada de Infobae
Por otro lado, se informó que los servicios consulares, donde la Cancillería colombiana aseguró que hará tendrá los operativos para garantizar la atención a los ciudadanos colombianos en Israel y Palestina, con el fin de cumplir los tiempos establecidos, mientras que la embajada trabajará de forma regular.
¿Por qué se rompieron las relaciones entre los dos países?
Recordemos que esta decisión se llevó a cabo es el resultado de varios llamados atención sobre las tensiones que hay desde el inicio del conflicto de Israel y Palestina, posteriormente, en el mes de marzo, Petro advirtió a este país tenía que acatar las recomendaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un cese al fuego en Gaza.
Te puede interesar: ¡Pilas! Fue capturado homicida que tenía un pacto con ‘Satanás’
Al no ocurrir, el pasado 2 de mayo el mandatario Petro, decidió cortar las relaciones con el país de Israel de romper relaciones diplomáticas, pero sin afectar a las habitantes de este país ni contra las comunidades judías. Por lo cual, el mandatario espera que la embajada de Israel salga del país antes del 30 de junio.