Sigue dejándonos sin palabras Quincy Wilson, el adolescente de 16 años que logró su billete para los Juegos Olímpicos de París para correr el relevo de 4×400. Una irrupción brutal en el atletismo estadounidense y que acumula ya un buen puñado de récords del mundo de su franja de edad. Será uno de los deportistas más jóvenes que participe en la cita olímpica y probablemente ahora mismo sería una de las referencias en la prueba individual del 400, pero no pudo sacar el billete en los ‘trials’ americanos.
Wilson participó ayer en el Holloway Pro Classic, la final de la Puma American Track League en Gainseville, Florida. Le pegó Quincy otro mordisco espectacular a su marca personal de 44.59 a 44.20 para quedarse con la victoria al superar al campeón estadounidense de 2023, Bryce Deadmon (44.23). Otro Récord del Mundo sub’18 para el chico.
Empezó el año en 45.87
Empezó el año con una PB de 45.87 en los 400 metros y lo ha bajado en un segundo y 67 centésimas. Tremendo. “Cuando fui a los ‘trials’ y quedé en sexto lugar sabía que todavía me quedaba algo de talento. Les dije que iba a salir aquí y darlo todo porque quería asegurarme de tener una gran oportunidad de poder entrar en el equipo en el relevo. Quería salir aquí y demostrar lo que puedo hacer y lo que dejé en los ‘trials’”, dijo Wilson.