in

Benito Mussolini: el ascenso y la caída de ‘il duce’ (culturizando.com)

A lo largo de la historia, algunos dictadores han muerto plácidamente y sus cuerpos han sido enterrados, incluso con honores, por el mismo pueblo al que sometieron. Sin embargo… el destino no ha sido tan benevolente con otros. Te contamos la

y el dramático final de Benito Mussolini.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

«Yo amo al pueblo italiano, lo amo a mi manera: mi amor es el amor armado, no el amor cursi y enclenque sino el severo y viril».

Benito Mussolini

Benito Amilcare Andrea Mussolini, Duce de la República Social Italiana, fue para muchos el hombre más peligroso de Europa y, sin duda alguna, uno de los políticos más importantes de la historia del siglo pasado.

Nacido en Dovia di Predappio, hijo de una familia humilde, Mussolini cursó estudios de magisterio, y luego fue profesor durante períodos nunca demasiado largos.

En su primera afiliación política Mussolini se acercó al Partido Socialista Italiano atraído por su ala más radical y seducido por la vertiente revolucionaria. Sin embargo, actividades relacionadas al socialismo y manifestaciones de su ideología lo llevaron a visitar la cárcel en varias ocasiones.

Retrato oficial de Benito Mussolini en la presidencia del Consejo de Ministros (1940). Imagen: Wikimedia Commons.-

La conducta y postura de Benito Mussolini

Por estas conductas radicales y su postura nacionalista irredentista -que era contraria a los principios socialistas-, finalmente fue expulsado del partido. No obstante, en 1919, tras participar como soldado en la Primera Guerra Mundial, creó los grupos armados de agitación llamados Fasci Italiani di Combattimento (Fasces Italianos de Combate).

En 1921 creó el Partido Nacional Fascista, con el cual alcanzó una gran popularidad mediante la exaltación del panitalianismo, el expansionismo y el anticomunismo, sirviéndose de su influencia militar apoyado por la eficiente propaganda fascista y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo. Se hizo con el poder en 1922, asumiendo el mando supremo del Estado itálico tras un golpe de estado…

Transformó el Reino de Italia en el Segundo Imperio Colonial Italiano, implantando una dictadura, y gobernó con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología fascista.

El objetivo

El objetivo de Mussolini era hacer realidad el concepto de la Gran Italia basado en la absoluta hegemonía de Roma en el mar Mediterráneo. Quería dotar a Italia de un gran poder, autoproclamándose como el sucesor legítimo del Imperio romano…

En 1936 anunció la creación del Eje Berlín-Roma, con el cual estrechaba relaciones con el nacionalsocialismo alemán y, en junio de 1940, Mussolini llevó a Italia a la Segunda Guerra Mundial, como aliado de Adolf Hitler.

La decisión de Mussolini de participar en la Segunda Guerra Mundial junto al Tercer Reich no había reportado a Italia más que sinsabores y derrotas, lo que resultó en una rápida caída para su imperio fascista…

El régimen padecía…

Visit Web Site

BID e Coreia vão assinar US$ 300 mi adicionais para financiar empréstimos, diz Ilan Goldfajn (www.dgabc.com.br)

El mercado costeño más grande de Bogotá donde venden auténtica butifarra y suero baratos (www.pulzo.com)