El 12 de julio había sido el último día que se conocieron los niveles de ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas suspendidas menores a 10 micrómetros
El monitoreo de la calidad del aire en Saltillo dejó de reportar datos durante 20 días, ayer por la tarde se reanudó el reporte, luego que desde el pasado 13 de julio no hubo información disponible.
De acuerdo a la página
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: olvidan autoridades emitir medidas de protección ante alta contaminación
En anteriores ocasiones, la estación ha estado en mantenimiento, por lo que no se publican los resultados de la estación ubicada en el edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado.Anoche en el portal se pudo leer que esto se debió a problemas con el servicio eléctrico.
“La estación de Saltillo (Finanzas) se encuentra fuera de servicio debido a constantes cortes de energía ocasionados por obras que se realizan en calles aledañas, situación que pone en riesgo a los equipos. Se pondrá en operación en cuanto esta situación vuelva a la normalidad”, reza una leyenda que se puede apreciar en el sitio.
El 12 de julio, la estación reportó resultados de manera regular entre la 1:00 y las 10:00 horas cuando se registró calidad “extremadamente mala”.
Ayer que se retomó la publicación parcial, se tuvo información de nueve horas. En estas horas, en tres se reportó “extremadamente mala” calidad del aire, mientras que en una más fue “muy mala”, otra más “mala”, en dos “aceptable” y otras dos “buena”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: 69% de días del 2024 con calidad del aire mala, muy mala o extremadamente mala
PENDIENTES OTROS CONTAMINANTES
A través de la red de monitoreo de la calidad del aire del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (Implan) instalada el pasado 5 de junio, se pueden conocer los niveles de partículas de 2.5 micras en 20 estaciones distribuidas en la ciudad.
No obstante, las estaciones de la SMA además miden otros contaminantes criterio como ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO) y partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10).