in

¡Atención! Volvió Irene Vélez a la palestra política del país (diariodelcauca.com.co)

Irene Vélez volvió a aparecer en la palestra de la política nacional, en esta ocasión con un nuevo cargo, generando muchas reacciones.

En las últimas horas de este 10 de junio se posesionó la anterior ministra de Minas y Energía del gobierno del presidente Gustavo Petro, Irene Vélez en esta ocasión como la nueva cónsul de Colombia en Londres, Reino Unido, esto después de que dejará su cargó por serios cuestionamientos. 

Te puede interesar:

Se conoció este posicionamiento, gracias a una publicación que hizo la misma Vélez en sus redes sociales, donde agradeció al actual mandatario de los colombianos, así mismo, terminó posando con el actual embajador en Reino Unido, Roy Barreras, mientras firmaba los documentos de su posesión. 

Declaraciones de la cónsul de Colombia en Londres

«Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Gran Bretaña. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y transición energética».

Irene Vélez

Lastimosamente, también se conoció que Vélez en estos momentos no tiene una carrera política por lo cual afirmó que esta experiencia en el cónsul, buscará apoyar a los colombianos; además de poder aspirar a otros puestos en el futuro, pero mientras tanto buscará apoyar al Presidente Gustavo Petro. 

¿Por qué salió Irene Vélez del Ministerio de Minas y Energía?

Una de las mayores controversias que hubo durante el 2023, en materia política, se evidenció por el mal manejo que hubo dentro de sus gestión, motivo que llevó a que sufriera una moción de censura,dado que usó influencias dentro del Gobierno Nacional para permitir que su hija saliera, dado que no se encontraba en Colombia, y tuvo que firmar los documentos de forma remota. Sin embargo, su elección en este nuevo cargo, solo ha llevado comentarios negativos, por parte de los usuarios de redes sociales.



Visit Web Site

IPCA de maio sobe 0,46%, ante alta de 0,38% em abril, afirma IBGE (www.bemparana.com.br)

Sportitalia: Thiago Motta signs Juventus contract today

Sportitalia: Thiago Motta signs Juventus contract today (football-italia.net)