En medio de un agitado mercado para los futbolistas colombianos en Europa, el Porto ha sumado a un prometedor joven de 18 años que continuará el legado colombiano en
: Brayan Caicedo.El equipo portugués, reciente campeón de la Supercopa de Portugal, ha fichado al talentoso extremo derecho originario de Tumaco. Caicedo, quien acaba de cumplir 18 años, fue contratado por el Porto, que ya había asegurado sus derechos económicos.
LEA MÁS: La triste historia del fútbol colombiano
Caicedo inició su carrera futbolística en Comfamiliar en su ciudad natal, antes de unirse a Gambeta en Santander. Luego, pasó por Bogotá FC y Cyclones de Cali, antes de ser fichado por Leones, un equipo de la Segunda División de Colombia, donde jugó durante la primera mitad del año. También participó en el Sudamericano Sub 17, un torneo en el que la selección colombiana no tuvo un desempeño destacado.
Ahora, Caicedo se une al Porto y será inicialmente integrado al equipo Porto B, luciendo la camiseta número ’87’. El club ha anunciado que el contrato con el colombiano se extiende hasta 2029.
Palabras de Brayan Caicedo
«Le agradezco a Dios por darme la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos de Portugal y a mi familia también. Vengo a seguir el legado de los colombianos en Porto, como James Rodríguez, Falcao, Guarín, Matheus Uribe, Luis Díaz y Quintero. Mi objetivo es mantener alta la bandera de mi país y de mi pueblo, Tumaco.»
«Quiero ganarme la confianza del técnico poco a poco, trabajando duro. Mi sueño es jugar en este estadio algún día. Soy un extremo que le gusta encarar, tengo buen uno contra uno y me considero un buen asistidor. Espero marcar muchos goles aquí.»