in

Bruselas acoge unas finales de la Diamond League ‘salvajes’ (www.sport.es)

Bruselas acoge unas finales de la Diamond League ‘salvajes’

Tebogo, Richardson y Jakob, algunas de las estrellas en Bruselas

Ha llegado la hora. Las grandes finales de la Wanda Diamond League ven la luz los días 13 y 14 de septiembre en Bruselas en dos días de competición que se prevén brutales.

Con la presencia de campeones olímpicos en París y plusmarquistas mundiales, la mejor competición del planeta reparte nada más y nada menos que siete millones de euros en premios a lo largo de todo el campeonato. De cara a estas finales en concreto, habrá 60.000 euros por prueba (30.000 para cada ganador del diamante).

Un formato atractivo y que nos ha mantenido el gusanillo cuando no ha habido grandes competiciones internacionales por selecciones, en este caso París y el Europeo de Roma. Vamos a analizar prueba a prueba el elenco espectacular de atletas que buscarán ese ansiado diamante y poder posar en esa ya icónica foto con todos los vencedores en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

Pruebas del 13 de septiembre

Empecemos con la velocidad. Uno de los platos fuertes del día sin lugar a dudas será el 100 femenino. Con otra edición del duelo que promete ser mítico ya entre Sha’Carri Richardson y Julien Alfred. La de Santa Lucía se llevó el gordo olímpico en París, pero hace poco Sha’Carri la ganó en Zurich. Duelo niveladísimo con 10.71 y 10.72 de mejor marca de la temporada. Atentos también a Ta-Lou o Asher Smith.

Algo más descafeinado el 100 masculino, donde no estará ni el oro olímpico Lyles ni la plata Kishane Thompson. Los favoritos, el norteamericano Kerley (9.81 SB) y el surafricano Simbine (9.82). Buen nivel en un 400 masculino con la presencia de Hudson-Smith, plata en París (43.44SB), el zambiano Samukonga (43.74) o el granadino Kirani James (43.78). Favoritísima Marileidy Paulino en el 400 femenino (48.17 SB) ante atletas de la talla de la qatarí Naser (48.53) o la neerlandesa Lieke Klaver (49.58).

De nuevo no tendremos a la campeona olímpica Hodgkinson en el 800 femenino (ha dicho adiós a la temporada), pero sí a sus compatriotas Bell (1.56.28) o Reekie (1.55.61), además de a la favorita, la keniata Mary Moraa, que viene de ganar en Zurich (1.56.71SB).

Jakob, a recuperar sensaciones

Preparémonos para otro espectáculo tremendo en el 1.500 masculino. Veremos cómo lo afronta Jakob Ingebrigtsen, que buscaba el Récord del Mundo en Zurich, pero no tuvo su día y terminó perdiendo ante Yared Nuguse. El nórdico volverá a ser el favorito ante el propio Nuguse (3.27.80), Hocker (3.27.65), Cheruiyot (3.28.71) y compañía.

Otra traca importante será el 5.000 masculino, donde habrá atletas de primerísimo nivel como los etíopes Gebrhiwet (12.36SB), Aregawi (12.40PB) y Kejelcha (12.38) o los keniatas Krop y Kipkorir. Lástima que no podremos ver doblar al campeón olímpico Ingebrigtsen.

Arce cierra el verano

Las vallas. En el 110 masculino sorprende no ver el nombre de Gran Holloway, dominador absoluto este verano y que ganó hace un…

Visit Web Site

Cali salvó un punto contra Tolima con un penalti de Montero (www.diariodelsur.com.co)

Qualidade do ar melhora em Rio Branco e apenas uma cidade do Acre tem péssimas condições (contilnetnoticias.com.br)