En medio del escándalo que enfrenta Carlos Pinedo Cuello por unas fotografías reveladas en las últimas horas, donde aparece reunido con un jefe de grupos autodefensas, también recibió una buena noticia relacionada con la decisión judicial que lo ratificó como alcalde de Santa Marta.
(Además:
El pronunciamiento del Consejo de Estado negó todas las pretensiones del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, confirmando que el mandatario legítimo de la capital del Magdalena es Pinedo Cuello. Este quedó electo en un caso administrativo sin precedentes en Colombia, en el que la comisión escrutadora anuló los votos de su adversario debido a su inscripción extemporánea.
Tras estudiar el proceso, los magistrados no validaron los argumentos del demandante y, por el contrario, confirmaron que el alcalde de Santa Marta es Carlos Pinedo.
El mandatario celebró la noticia y afirmó que siempre confió en la justicia: “La justicia siempre me ha dado la razón. Aquí se tejió una mentira, una versión de que el señor Agudelo había ganado la elección, pero la elección se gana cuando te entregan la credencial y eso no sucedió. Además, él iba ganando por 240 votos; sin embargo, los escrutinios no se habían cerrado. La tutela llega y anula sus votos por ser una candidatura irregular, y yo quedo compitiendo con los otros candidatos a quienes finalmente derroté con una amplia diferencia de votos“, explicó Pinedo.
Pinedo y Caicedo se acusan mutuamente por supuesto apoyo de Autodefensas
(Lea: 426 personas están en lista de espera para trasplante de órganos en el Caribe colombiano)
Caicedo no perdió la oportunidad para atacar al mandatario, quien luego de 12 años le quitó el poder administrativo de la alcaldía de Santa Marta.
Todos en Santa Marta saben que el origen familiar de ese alcalde ilegal es de paramilitares y parapolítica. Su hermano, varios primos y sobrinos. Sus amigos, asociados y financiadores con fachada de empresarios son, en buena parte, narcos.