in

Causas que provocan dolor muscular (netcaribe.com)

Tanto si os gusta el deporte como si no, seguro que alguna vez habéis experimentado dolor muscular. No es un daño insoportable pero es bastante incómodo y puede fastidiarnos durante un par de días. El

(mialgia) ocurre cuando en un músculo o en varios a la vez aparecen microlesiones en las fibras , dando lugar a la inflamación de la zona y posteriormente a dolor. Podemos sentir dolores en un cualquier músculo tanto estriado como liso (músculo de los órganos) del cuerpo y puede durar desde uno o dos días hasta meses.

Suele ocurrir cuando el músculo es expuesto a un sobreesfuerzo o ha estado trabajando sin descanso durante mucho tiempo. Sin embargo, hay muchas causas que pueden desencadenar esta dolencia.

10 causas del dolor muscular

Si realmente queremos saber las causas de nuestro dolor muscular tenemos que irnos a los hechos antecedentes que lo produjeron, si es que lo sabemos claro. Puede deberse a…

1) Sobreesfuerzo del músculo: como ya dijimos antes, es la causa más frecuente y probable. Aparece cuando forzamos demasiado un músculo que no está acostumbrado a trabajar a esa intensidad. ¿Quién no ha tenido nunca agujetas?

2) Calambres musculares: ocurren cuando repentinamente se agarrota un músculo del cuerpo debido a que se contrae involuntariamente y es incapaz de relajarse solo. Los calambres también producen dolores en los músculos y aunque no duran mucho tiempo (a lo sumo unos minutos) son dolorosos e incómodos. Normalmente con un masaje de la zona se suele pasar y aliviar parte del dolor, una vez relajado no hace falta un tratamiento, a no ser que estos calambres sean consecuencia de otra enfermedad más grave.

3) Una enfermedad vírica. Algunas enfermedades producidas por virus pueden desencadenar dolores en los músculos, como es el caso de algunos tipos de gripes. Incluso pueden aparecer tras una vacunación (se nos introducen virus nuevos para nuestro cuerpo pero debilitados, lo justo para que nuestro sistema involuntario pueda fabricar defensas contra ellos. Las enfermedades infecciosas más comunes asociadas a dolores musculares son:

  • La gripe (influenza)
  • La malaria
  • El dengue
  • La triquinosis
  • La enfermedad de Lyme
  • La toxoplasmosis

4) Tensión muscular. Una tensión crónica del músculo o varios músculos puede derivar a una mialgia. Es común en personas que viven continuamente con estrés y tienden a contraer involuntariamente los músculos de cierta parte del cuerpo, no relajan los músculos como es debido y al final, tras permanecer mucho tiempo bajo la misma posición los músculos se acaban resintiendo. Suele aparecer en personas que conducen durante muchas horas o tienen trabajos en los que deben permanecer largo tiempo frente el ordenador o sentados. Para acabar con esta tensión es conveniente acudir a un especialista que nos deshaga los nódulos en los músculos mediante masajes.

5) Lesión en un músculo. Las lesiones pueden ser de varios tipos:

  • Contusiones, es decir, golpes directos que recibe el…

Visit Web Site

São Paulo e Cruzeiro empatam sem brilho em estreias de Gabigol, Dudu e Oscar nos EUA (www.bemparana.com.br)

El gobierno de Jujuy dio marcha atrás con el bono que privatizaba la salud

El gobierno de Jujuy dio marcha atrás con el bono que privatizaba la salud (www.pagina12.com.ar)