Los “Tuzos”, de los cafeteros Nelson Deossa y Fáber Gil, disputarán el título el próximo miércoles a las 12:00 p.m. (hora de Colombia).
- Nelson Deossa fue suplente e ingresó al minuto 46 del segundo tiempo. FOTO: Tomada de X @Tuzos
Todo parecía perdido en ese momento para el equipo mexicano, que resurgió de sus cenizas gracias a los fallos a continuación de Mahmoud Kahraba y Omar Kamal para los campeones africanos, mientras los lanzadores del Pachuca sí que empezaron a convertir. El colombiano Nelson Deossa anotó su cobro penal respectivo.
La situación se había equilibrado y siguió así hasta que el otro cafetero, Faber Gil, adelantó 6-5 al Pachuca y a continuación Khaled Abdelfattah falló, condenando definitivamente al Al Ahly y desatando la celebración para los aztecas en el estadio 974 de la capital catar
El Pachuca continúa así su aventura. Venía de sorprender al Botafogo brasileño (3-0), representante de Sudamérica, el miércoles en su primer partido en esta competición en Catar.
En el duelo de este sábado, jugado a modo de semifinal y con el apelativo de ‘FIFA Challenger Cup’, se decidía el rival del equipo español, clasificado de oficio a la final en calidad de vigente campeón de Europa.
En el Mundial de Clubes, que de 2004 a 2023 midió a los campeones de cada confederación, el Pachuca había fallado cuatro veces en su intento de llegar a la final.
Solo un club mexicano, Tigres en la edición de 2020 -disputada en febrero de 2021 por la pandemia-, había conseguido llegar a la final de ese ‘Mundialito’, pero perdió entonces ante el Bayern de Múnich.
Sobre el Autor