Un riña se presentó al interior de la cárcel de máxima seguridad de Jamundí, que dejó como resultado, una persona asesinada.
Conforme a los criterios de
La víctima sería Jhon Stiven Idrobo Pérez, también conocido como ‘Jerry’, que según información preliminar de las autoridades, habría sostenido una fuerte riña con otro de los privados de la libertad, lo que ocasionó que uno de ellos le quitara su arma de fuego y le disparara en más de cuatro ocasiones.
Hasta el momento, las autoridades carcelarias no han presentado el informe oficial que detalle el hecho.
En cuanto a la persona asesinada, se conoce que nació en Tuluá y estaba implicada en casos relacionados como homicidios, asaltos a ventas de chance, extorsión, porte ilegal de armas y narcotráfico.
Cabe recordar que alias ‘Jerry’, quien perteneció al grupo delincuencial ‘Los Rastrojos’ había sido capturado en el 2012 en Santa Marta, ciudad en la que quiso extender su accionar delictivo.
Además, sostuvo una guerra contra miembros de su propia organización, razón por la cual, le asesinaron a varios de sus familiares, y en múltiples ocasiones fue víctima de múltiples atentados.
Por el poder que logró en el Valle del Cauca, llegó a ser uno de los más buscados en el departamento.
Mirada a la seguridad
Llama la atención que en este establecimiento carcelario y de máxima seguridad, internos tengan acceso a armas de fuego, lo que compromete la integridad de los internos.
Este tipo de situaciones evidencian la fragilidad de algunas medidas en el establecimiento penitenciario. Tan solo el sábado 2 de noviembre, se presentó un ataque con explosivos, que dejó heridos a un interno y una mujer.