Este jueves, la oposición denunció la detención de dos líderes: Williams Dávila y Américo de Grazia.
Conforme a los criterios de
Sobre el primero, Vente Venezuela dijo: “Régimen detiene a Williams Dávila Barrios, Diputado a la AN por el partido Acción Democrática”. Adicionalmente, agregó: “Williams estaba en la Plaza Los Palos Grandes, en Caracas. Hasta el momento, se desconoce su paradero”.
Mientras que en el caso de Américo de Grazia, su hija aseguró que se encontraba en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Desde ese momento, el miércoles al mediodía, perdió comunicación con De Grazia, quien “no llegó” al “lugar donde se estaba quedando”.
Lo invitamos a estar al tanto del minuto a minuto para conocer cómo avanza la tensión política en Venezuela:
Gobierno de Maduro asegura a embajadores que actas electorales de la oposición son falsas
El Gobierno de Venezuela denunció este jueves ante embajadores que las actas electorales divulgadas por el antichavismo son falsas y pretenden “desconocer los resultados” de las elecciones presidenciales, en las que el ente electoral ratificó a Nicolás Maduro como ganador, una victoria cuestionada dentro y fuera del país.
La mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), divulgó en una página web “el 83,5 %” de las actas electorales que, insisten, demuestran el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, algo que desestima el Gobierno de Venezuela al considerar que son “documentos forjados”.
Según una nota de prensa de Cancillería, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el dominio de esta web “fue comprado un día antes de los comicios y no es un mecanismo oficial para proclamar cargos de elección popular”, lo que usurpa “las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)” para “generar confusión sobre los resultados reales de las elecciones”.
Venezolanos piden la libertad de los ‘presos políticos’ en contexto de crisis poselectoral
Cientos de venezolanos se manifestaron este jueves en Caracas por la liberación de los considerados presos políticos, así como para rechazar la “represión” que -denunciaron- se desató a raíz de las protestas contra el resultado oficial de las presidenciales del 28 de julio, que otorgó el triunfo al mandatario Nicolás Maduro, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.
‘Libertad y paz’ se leía en el centro de la plaza caraqueña donde se concentraron los manifestantes, quienes se ubicaron alrededor de ambas palabras construidas con velas, todas encendidas, en una actividad convocada por la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que acusa al Gobierno de una “persecución” contra quienes denuncian que hubo fraude electoral.