in

Cuánto tengo que correr para perder peso (www.labolsadelcorredor.com)

perder peso corriendo

Vamos a pararnos a pensar un momento: ¿cómo y por qué comenzamos a correr?, ¿cuál era nuestro objetivo?, ¿pensábamos que terminaríamos corriendo carreras populares y maratones?, ¿sabíamos cuánto teníamos que correr para perder peso?

Probablemente no.

Probablemente, tanto tú como yo, como el resto de corredores y corredoras, comenzamos a iniciarnos en el mundo del running con el objetivo de perder peso a la par que eliminamos el estrés y nos mantenemos en forma.

Pero el primer gran objetivo de la gran mayoría de corredores que están comenzando es, sin duda alguna, adelgazar corriendo.

Y es que correr es una de los ejercicios cardiovasculares con los que se quema un mayor número de calorías. Ese es el motivo por el que mucha gente lo elige como deporte para practicar a diario.

Lo que muchos no saben es que no es tan sencillo como calzarte las zapatillas running y salir a correr hasta que te canses.

Pensar esto es muy común de los corredores principiantes que acaban de empezar a correr, pero también existen corredores con más experiencia que siguen pensando que cuanto más tiempo corran, más peso perderán y no es exactamente así.

Hoy te explicamos cuánto tienes que correr para perder peso y qué hay de verdad en todo lo que se dice acerca de adelgazar corriendo.

Antes de eso, nos gustaría hacer una mención al estudio realizado en la Universidad de Copenhague que fue publicado en The Journal of Sports Medicine. Según los resultados del estudio, correr cinco kilómetros y combinarlo con una dieta baja en grasas supone la pérdida de más de cinco kilos de grasa corporal.

Muchos expertos matizan que es posible adelgazar corriendo 40-45 minutos tres o cuatro días a la semana y respetando el déficit calórico de la dieta, es decir, quemando más calorías de las que ingerimos. Así, es posible perder entre uno y dos kilos semanales, dependiendo del peso inicial del corredor y de otra serie de factores de salud.

Sin embargo, otros estudios publicados también han revelado que los corredores que corren a mayor velocidad durante unos minutos y después reducen la intensidad otros tantos minutos, sin parar totalmente, queman más calorías que los corredores que realizan un entrenamiento constante a baja intensidad.

La gran mayoría coincide en que el segundo método es el realmente efectivo para perder peso corriendo sin necesidad de correr una hora diaria.

De hecho, es precisamente la combinación de fuerza y alta intensidad (aquí algunos ejemplos prácticos) la que ayuda a quemar energía una vez terminado el entrenamiento. ¿Adivinas qué fuente de consumo utiliza esa energía?

Exacto, los depósitos de grasa que quieres quemar para perder peso.

Plan para bajar de peso corriendo: ¿cuántos minutos debo correr?

Correr es un ejercicio cardiovascular con el que se queman un buen número de calorías. El problema es que no todos los…

Visit Web Site

Cartagena apuesta por ser reconocida como Ciudad Creativa de la Unesco en gastronomía (elsolweb.tv)

Mit Stäbchen essen – so einfach! (www.bambooblog.de)