Estar más cerca del cielo. Esa es una de las premisas que durante décadas ha guiado a los arquitectos en la carrera por construir un edificio que logré desafiar las alturas y que se lleve la corona como el más alto del mundo, un objetivo que año con año se hace más difícil de superar.
De hecho, a esta competencia se suma un nuevo contendiente: la Torre Jeddah.
Este rascacielos, que se está construyendo en Arabia Saudita, está diseñado para que alcance una altura de 1000 metros. De lograrlo, esta edificación sería casi 200 metros más alta que cualquier otra que se haya levantado.
Mientras eso sucede, le contamos cuáles son los edificios han conseguido acariciar las nubes y en algún punto de la historia se hicieron con el título del de mayor altitud.
Este ‘gigante’, ubicado en Dubai, ostenta a la fecha el récord de la infraestructura más alta con 828 metros. Para dimensionar su tamaño, solo basta con decir que esta cifra equivale a tres torres Eiffel apiladas una sobre otra.
El Burj Khalifa además ha logrado romper otras marcas. En su lista de logros se incluyen el tener el elevador más alto de un edificio, el restaurante más alto desde el nivel del suelo y la mayor cantidad de pisos en una edificación (163).
(Más noticias: Científicos idean sistema para diseñar edificios ‘ultrarresistentes’ a los desastres)
Este rascacielos de 118 pisos es tan alto como siete Estatuas de la Libertad. Es decir, mide cerca de 679 metros.
El edificio se encuentra Kuala Lumpur (Malasia) y fue construido con el objetivo de rendir un homenaje a la independencia del país.
(Lea más: Las causas por la que estas ciudades del mundo se están hundiendo)
Inaugurado en 2016, este edificio alcanza una altura de 632 metros, lo que le ha otorgado el título del más alto de China.
Esta construcción también es conocida por ser una de las más sostenibles. Para hacerse una idea, el rascacielos alberga 200 turbinas eólicas en el techo para proporcionar la electricidad del lugar.