El proyecto de mejoramiento, adecuación y dotación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Granito de Oro, en el municipio de Suárez, avanza a paso firme y se encuentra en su etapa final, luego de la culminación de los diseños y estudios necesarios. Este importante proyecto está destinado a beneficiar a cerca de 500 niños y niñas de la región, así como a sus familias, y tiene como objetivo ofrecer un espacio adecuado para el desarrollo integral de los pequeños.
Condiciones
En un evento que reunió a autoridades locales, representantes del Gobierno Nacional, líderes y lideresas de la comunidad, se presentaron las conclusiones finales de los diseños y estudios avalados, lo que marca el inicio oficial de la obra. Este proyecto fue priorizado por el Fondo de Programas Especiales para la Paz (FondoPaz) y está siendo ejecutado mediante un convenio suscrito con la Regional del ICFB, con el apoyo de Findeter, a través de un contrato interadministrativo. La obra promete transformar el entorno y mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias.
El alcalde de Suárez, César Lizardo Cerón, destacó la importancia de esta iniciativa para el norte del Cauca, una zona históricamente afectada por la violencia y la exclusión. «Estas son las obras que impactan y que ayudan a transformar territorios excluidos y marginados como este norte del Cauca. Queremos destacar el aporte de nuestra vicepresidenta Francia Márquez, pues somos conscientes de las dificultades que aquí persisten en temas como el reclutamiento por parte de grupos armados ilegales. Con iniciativas como esta se está dando una respuesta a esas necesidades puntuales de la comunidad para que nuestros niños y niñas puedan convivir en ambientes adecuados y puedan desarrollar sus potencialidades», aseguró el alcalde.
Finalmente
El CDI Granito de Oro será un espacio clave para la formación y bienestar de los niños de Suárez, permitiendo que reciban atención integral en un entorno seguro y estimulante. Con la ejecución de este proyecto, se avanza en la construcción de un futuro más prometedor para las nuevas generaciones, impulsando el desarrollo social y económico de la región a través de la educación y el bienestar infantil.
0