Los hinchas de la Selección Colombia siguen llenos de alegría y de ilusión casi 24 horas después de la victoria contra Uruguay en las semifinales de la Copa América. Los colombianos no jugaban una final de Copa América desde 2001, cuando superaron a la Selección de México por 1 a 0.
Lea también: No hay descanso: la Copa América se acaba e inicia la acción en la Liga BetPlay II
Es así como 23 años después un combinado ‘Cafetero’ llega nuevamente a disputar una instancia definitiva, esta vez ante la actual campeona del mundo y de América, la Selección Argentina de Lionel Messi, el próximo 14 de julio en tierras estadounidenses.
Colombia disputará su tercera final continental de la historia luego de de la final contra Perú en 1975, donde la principal figura era Willington Ortiz. Sin embargo, el equipo inca se llevó la victoria y con ella la copa. Ahora con James Rodríguez como figura principal, buscan la segunda Copa América en su historia.
Con el paso a la final de la Copa América dos de los ídolos de la Selección Colombia reaccionaron a este logro de los dirigidos por Néstor Lorenzo y mostraron su apoyo a esta generación que busca hacer historia. Iván Ramiro Córdoba, campeón con la ‘Tricolor’ en 2001, antes de iniciar el juego publicó en sus redes lo siguiente: «Vamos muchachos, toda Colombia está con ustedes».
Luego en el gol de Jefferson Lerma subió el siguiente mensaje: «Gol de Colombia querida» y cerró después de la victoria con «La gloria espera muchachos, último gran paso». Sin duda alguna llena de orgullo esta generación de jugadores y los ídolos de antaño sienten lo mismo.
René Higuita también se mostró emocionado luego de la clasificación a la final y subió un vídeo a su cuenta de Instagram donde se le veían lágrimas de felicidad junto al siguiente mensaje: «Qué alegría tan grande nos dieron estos muchachos. Vamos, que vamos mi tricolor».
Sin duda alguna todo el pueblo de Colombia anhela lo que sería la segunda Copa América de la Selección Colombia.