in

¿Dónde estaba Dios mientras masacraban a una familia cristiana a sangre fría? (www.proclamadelpacifico.com)

¿Dónde estaba Dios mientras masacraban a una familia cristiana a sangre fría? / No es fácil defender a Dios en estos tiempos. La víspera de año nuevo fue horrible en Aguachica, Cesar, digna de un relato de Edgar Allan Poe, Stephen King, Agatha Christie o Truman Capote.

Alexander Velásquez
Cura de Reposo

“Vamos a poner todo en las manos de Dios. Vamos a encomendar nuestra casa, nuestra familia, nuestros proyectos en las manos de nuestro Dios, porque sabemos que el futuro en el Señor es el que está seguro, pero el futuro en nosotros es incierto”: Palabras del pastor Marlon Yamith Lora, una hora antes de ser asesinado.

“Luego él preguntó si no tenía fe en Dios. Yo dije: ‘Está confundido. Es Dios el que no tiene fe en nosotros’”: Del capítulo final de la serie “House of Cards”.

El múltiple asesinato de una familia evangélica nos recuerda que la maldad humana no toma vacaciones y tampoco le teme a Dios. Nada se sabe con certeza sobre los móviles de esta matanza. Todo lo que hay, por ahora, son supuestos y el sensacionalismo de las redes sociales haciendo de este crimen un espectáculo mediático para obtener la gracia del algoritmo. Entre más espectacularidad, más probable que llegue rápido a la parrilla de Netflix, que convierte hechos atroces en una mina de oro, cuando estos, muchas veces, ni siquiera se han resuelto.

Por sus similitudes, este crimen me recordó la masacre de la familia Clutter, en 1959, en Estados Unidos, inmortalizada seis años después por Truman Capote en la novela “A sangre fría”. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Holcomb, estado de Kansas. La sociedad de entonces quedó tan conmocionada, con el credo en la boca, como lo están ahora los aguachiquenses en el departamento del Cesar.

La película “In cold blood” (A sangre fría, 1967). fue protagonizada por Robert Blake (el inolvidable Baretta) en el papel del asesino Perry Smith. En la vida real, Blake fue acusado y absuelto del asesinato de su esposa.

En el primer caso, la motivación de los brutales asesinatos fue el dinero. Los asesinos, Perry Smith y Dick Hickcock, buscaban diez mil dólares que jamás aparecieron, porque no había tal en la casa de los Clutter, donde los asesinaron a sangre fría; esto es, con cero remordimientos y cero empatía por las víctimas. Usaron una escopeta calibre 12, guantes de goma, una soga y medias negras.

Es una novela extraordinaria y de un gran valor literario, sobre el valor de la vida que no vale nada. Lo mismo podemos decir sobre el caso de la familia Lora Rincón, cuyo móvil desconocemos aún. El Tiempo tituló: “Mafia, extorsión y diezmos: los datos desconocidos del crimen de la familia Lora en Aguachica”.

Especulación va, especulación viene. Un día se dijo que los mataron por equivocación y al siguiente que no. Hasta una mujer llamada Alexandra, autoproclamada clarividente, con miles de seguidores en TikTok, se volvió tendencia al…

Coritiba vence nos pênaltis e vai enfrentar o Bahia na próxima fase da Copinha (www.youtube.com)

Samsung's XR glasses leak reveal more key details & specs

Samsung to rely on AI to boost its global market growth (www.androidheadlines.com)