Salomon empieza a presentar su nueva gama para correr de la temporada otoño-invierno de 2024-2025. Y la primera invitada a la fiesta es la nueva zapatilla de running para gravel DRX Defy GRVL, es decir, para correr en terrenos mixtos.
La DRX Defy GRVL incorpora una suela Contagrip con unos tacos intermedios de 2,5 mm para que se pueda pasar fácilmente del asfalto a los trails y viceversa. Una zapatilla ‘door to trail‘ en toda regla.
Esta nueva zapatilla de Salomon DRX Defy GRVL está pensada para corredores y corredoras que buscan salidas más allá de los caminos pavimentados, que puedan salir corriendo de casa en su población hasta llegar a su sendero o parque favorito.
Esta ligera zapatilla tiene como objetivo que sigas corriendo, sin pensra mucho dónde estás pisando (incluso en grava) apoyada por las tecnologías propias de Salomon.
La mediasuela de Salomon DRX Defy GRVL tiene como uno de sus puntos fuertes la espuma Energy Foam (fruto de la combinación de EVA y fibra olefínica OBC), brindando una amortiguación suave, cómoda y protegida.
La tecnología de amortiguación Energy Foam es duradera y resistente al desgaste (lo que buscan muchos corredores y corredoras en sus salidas diarias) a la vez que prolonga la vida útil de la zapatilla, ya que muchas veces una zapatilla no “muere” por la suela como muchos piensan, si no precisamente por la mediasuela, de ahí su importancia en cuanto a duración.
También, nuestras piernas se van a favorecer de estas prestaciones en la amortiguación, ya que reduciendo la fatiga muscular y el impacto en las articulaciones, prolongaremos la resistencia de nuestras piernas durante los entrenamientos.
También cuenta con Reactive Cushion, que proporciona un plus de reactividad para las salidas más ‘alegres’.
El sistema Active Chassis canaliza los movimientos naturales del cuerpo y brinda una ligera guía en la parte trasera para que la zancada sea equilibrada y natural.
Inspirada en las bandas de rodadura de las bicicletas de grava, la suela Gravel Grip está diseñada para un buen agarre, lo que permite transiciones suaves del asfalto a la grava y viceversa.
En cuanto a sus números, tiene unos ligeros 239 gramos de peso y unos perfiles de 34 mm detrás y 26 mm delante, lo que da un drop resultante de 8 mm.