Cuando la ventana de transferencias se abre siempre hay operaciones que captan la atención del mundo del fútbol. El presente mercado no es la excepción, dado que los clubes de todo el globo han barajado muchos nombres como refuerzos, entre los que se destaca el colombiano James Rodríguez.
El volante de 33 años viene de un fallido regreso al fútbol español, donde no logró brillar con el Rayo Vallecano, en el cual solo tuvo participación en 7 partidos, dando una asistencia y sosteniendo una lejana relación con el entrenador Íñigo Pérez.
Por esta misma razón, el capitán de la Selección Colombia buscó salida en esta ventana de transferencias, recalando en el León de México, pese a los rumores que lo ubicaban en el Junior de Barranquilla.
En el cuadro felino estará a las órdenes de Eduardo ‘El Toto’ Berizzo y compartirá camerino con tres compatriotas: el defensa Stiven Barreiro, y los atacantes Stiven Mendoza y el cesarense Edgar Guerra.
¿Quién es Edgar Guerra?
El oriundo de Becerril llegó a México procedente de Millonarios, donde entre 2021 y 2024 anotó 11 goles y generó una asistencia en 99 partidos, que sirvieron para obtener tres títulos con el cuadro ‘embajador’, ganando una Liga, una Copa y una Superliga justo antes de marcharse al balompié azteca.
Su buen rendimiento llamó la atención del León, club al que llegó en 2024 y en el que lleva anotados 2 goles y repartidas 2 asistencias en 28 partidos, demostrando ser un jugador desequilibrante, cuyas buenas actuaciones en liga lo han convertido en jugador recurrente en las alineaciones del cuadro ‘esmeralda’.
Los aficionados del club mexicano esperan que la llegada de James Rodríguez pueda potenciar las habilidades de sus compañeros, sobre todo teniendo en cuenta la participación del León en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, donde compartirán el Grupo D con el Chelsea de Inglaterra, Flamengo de Brasil y Esperance de Túnez.
León se encuentra a pocos días de su debut en Liga MX contra Atlas, en el que no contarán con James Rodríguez debido a que se encuentra poniéndose a punto físicamente y trabajando para adaptarse al sistema táctico empleado por Berizzo.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan
Practicante de Areandina
La entrada