Las incursiones de los triatletas en el atletismo son algo habitual. Lógico, puesto que la carrera a pie es uno de los tres pilares de esta disciplina tan dura y tan polifacética. Y sino que se lo digan por ejemplo a Mario Mola (28:41 en 10k y 65:42 en medio maratón) o a Javier Gómez-Noya (29:02 en 10k en Estocolmo en 2013).
Pues bien, el flamante campeón olímpico de distancia corta en París Alexander Yee ha anunciado que correrá el Maratón de Londres 2025. Será el próximo 27 de abril. A los 26 años, será su debut en la distancia. De hecho, ni siquiera se ha estrenado en la media. Otro que debutará en maratón en 2025 será Fernando Carro, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos. En principio será en Sevilla en febrero. Antes, en enero, está previsto que también haga su debut en la media también en la capital hispalense.
Buenas marcas
Volviendo a Yee, él mismo triatleta ha comentado que su expectativa es de hacer un registro en las 2:07 y las 2:09. Eso sí, tiene un marcón en 10k de 27:51, lo que augura un buen futuro en la distancia de Filípides. Eso sí, está sobre aviso, puesto que ha habido muchos casos de atletas que han debutado en maratón y han tenido muchos problemas. O incluso Jakob Ingebrigtsen, que corrió el medio maratón de Copenhague y a partir del kilómetro 10 empezó a tener problemas y terminó con un tiempo muy discreto. Veremos cómo le va al triatleta británico.