Mucho ha cambiado en la parcela deportiva del
Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, es amigo de Joan Laporta desde la infancia. También fue parte de la junta directiva en la primera etapa presidencial del abogado barcelonés en el club. Sin embargo, en los últimos meses ha desaparecido del foco azulgrana, especialmente en todo el panorama relacionado al primer equipo.
Fuera del foco
Son contadas las ocasiones en las que Rafa Yuste aparece en el escenario culé. La más destacable fue en la última asamblea de socios compromisarios, donde dio entrada a Deco e hizo una valoración de la actualidad deportiva. Pero fuera de ello se evidencia que ha perdido terreno en la estructura deportiva, sobre todo por el resto de directivos de confianza de Laporta.
Muy significativa fue la foto compartida por Enric Masip tras la victoria del Barça en el campo del Dortmund (2-3), donde aparecieron varias figuras importantes de la entidad culé. Àngel Riudalbas, responsable del BIHUB; Alejandro Echevarría, excuñado y amigo de Jan; Joan Soler, responsable del fútbol formativo, Miquel Camps, portavoz de la junta; y Xavier Barbany, responsable del hockey. Una imagen de celebración en la que se ha notado la ausencia de Rafa Yuste.
La salida de Xavi
Yuste siempre se ha distinguido por su carácter tranquilo y afable. De una buena relación con los entrenadores, especialmente con Xavi Hernández. El vicepresidente deportivo fue uno de los principales defensores del entrenador egarense en el anterior curso tras la eliminación en la Champions League y la dura derrota en el Bernabéu que supuso el golpe final en la Liga.
Esa opinión de Yuste no fue compartida por Deco. Entre ambos existe una cordial relación profesional, pero en lo deportivo no tienen siempre la misma visión. El…