En un duelo apasionante disputado en el Estadio San Siro, de la ciudad de Milán, Francia se impuso por 2 a 1 a Italia por la última fecha de la UEFA Nations League. Con esta victoria, Les Bleus consiguieron clasificar a la próxima ronda como primeros de grupo, mientras que el conjunto local se metió en la Fase Final como segundo. A su vez, en medio de los escándalos que lo envuelven, Kylian Mbappé fue un espectador de lujo del partido: compartió en redes sociales que estaba disfrutando del encuentro.
El astro del Real Madrid volvió a ser noticia durante la fecha FIFA por su ausencia en la convocatoria de Les Bleus. Ante la incertidumbre de la decisión, y en medio de los rumores que afirmaban que su compromiso ya no era el deseado o que se había peleado con Didier Deschamps,
Sin embargo, Mbappé subió una foto a su Instagram personal, la cual comenzó a viralizarse en las redes sociales. Kiki mostró que estaba viendo el encuentro del combinado nacional galo por la televisión y agregó el mensaje “Allez (Vamos) Les Bleus!!!”, acompañado por la bandera francesa y un emoji, que dejaba en claro el apoyo para sus compañeros.
En la previa del encuentro, Deschamps fue consultado por la exclusión del atacante en la convocatoria. “Solo tomo decisiones difíciles”, aseguró. A estos dichos, se suman los del presidente de la casa madre del fútbol francés, que aseguró que el futbolista “está pasando por un momento delicado”. Y Konaté también había afirmado que “si Kylian tiene problemas psicológicos en su vida, siempre estaremos ahí para ayudarlo”..
No obstante, la selección de Francia no sintió el impacto de su ausencia, ya que se impuso a Italia y aseguró su boleto a la fase final de la Nations League. El conjunto visitante llegaba al encuentro con la obligación de ganar el duelo por dos goles de diferencia si quería finalizar en lo más alto del grupo. Y la hazaña la empezó a tejer a los dos minutos de partido con Adrien Rabiot, quien abrió el marcador con un tanto desde un tiro de esquina.
El transcurso del encuentro no fue favorable para ninguno de los dos elencos, pero los dirigidos por Deschamps golpearon en los momentos exactos. Cuando el equipo de Luciano Spalletti empezaba a crecer en el campo, Lucas Digne pateó de manera exquisita un tiro libre a la media hora de juego, que pegó en la espalda de Guglielmo Vicario para poner el 2 a 0 parcial. Sin embargo, dos minutos después, Andrea Cambiaso recortó el marcador después de una gran jugada de Federico Di Marco.