in

El guiño de Laporta a la Liga que pretende mejorar el Fair Play del Barça (cronicaglobal.elespanol.com)

La Liga y Netflix presentan su propio documental en el Camp Nou

El 30 de junio. Esa es la fecha que tiene entre ceja y ceja

. Si hay algo que trae de cabeza al presidente del FC Barcelona es la economía de la institución azulgrana. La directiva del club no toma ninguna decisión sin, primero, mirar los números. Este es uno de los motivos por los que el máximo dirigente cambió su postura respecto a la Liga, competición que preside Javier Tebas.

La patronal y el Barça estaban en guerra. Ahora la situación ha cambiado. A la entidad catalana no le interesa llevarse mal con Tebas porque, al final, depende de la normativa para poder inscribir a los futbolistas. Es la Liga la que da luz verde a las operaciones. La última novedad es la participación del club azulgrana en el documental que estrenará Netflix el día 19 de julio.

La cuarta pared

LALIGA: Más allá del gol. Así se llama la serie que la audiencia, y los más fanáticos de este deporte, podrán visualizar de forma exclusiva en la plataforma audiovisual. El Barça ha tendido la mano a la competición y tendrá un gran protagonismo a lo largo del largometraje. En épocas anteriores, Laporta podría haber vetado el acceso de las cámaras, pero ahora no interesa entrar en conflicto.


El Auditori 1899 acoge el preestreno del documental de la Liga y Netflix

Gerard Boada

CULEMANÍA

El documental supera por completo la cuarta pared. El mensaje es claro: el espectador podrá disfrutar del día a día de un club de fútbol, a través de unos episodios que avanzan conforme progresa la temporada. Y el Barça, que ha tendido la mano a la Liga, tiene un papel protagonista. Tampoco podía ser de otra manera. El año del club azulgrana ha sido muy convulso.

El club abre sus puertas

Culemanía pudo asistir al evento de presentación en el Auditori 1899, al lado de un Camp Nou en obras, de la nueva serie de la Liga y Netflix. Varios responsables de las entidades charlaron sobre la producción del filme. Y agradecieron la participación de muchos clubes de España. Entre ellos, el Barça, que puso muchas facilidades.

Joan Laporta y Javier Tevas, en una imagen de archivo


Joan Laporta y Javier Tevas, en una imagen de archivo

REDES

Hace un año, esto sería impensable. La patronal entró de lleno en el caso Negreira. Javier Tebas aportó algunas informaciones, que el club desmintió. El enfrentamiento entre Laporta y el máximo dirigente de la Liga era evidente. El Barça consideró que se presentó una prueba falsa y llegó a pedir la dimisión del mandatario.

Otros motivos de enfrentamiento

“Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en que se vincula al presidente de la Liga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enojo, indignación y hartazgo”, afirmó el Barça en un comunicado.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recelan del pacto LaLiga-CVC


Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recelan del pacto LaLiga-CVC

Visit Web Site

El portero Diego Martínez en los planes de Jaguares (elperiodicodeportivo.com.co)

Monolith’s Wonder Woman Game Is “Troubled,” It’s Claimed (www.youtube.com)