No todo es color de rosas con el fichaje estrella de
Punter fue protagonista en el último partido de la Euroliga. Fue autor de 17 puntos, pero también condenó a los suyos con un error en los últimos segundos del partido. La jugada en cuestión fue una pérdida el escolta al recibir la marca de varios rivales. Tuvo la oportunidad de jugar fácil, pero en su afán de hacer su jugada personal terminó por provocar un contragolpe que ayudó a la Virtus a ganar el partido (86-81).
No es su fuerte
El punto débil de Punter es que no tiene la claridad de un base para ayudar a gestar las jugadas del equipo. Los rivales solo deben realizar una presión intensa o un dos a uno para provocar una pérdida. No solo sucedió en el compromiso disputado en Bolonia, sino también en la apretada derrota contra el Panathinaikos en Atenas (90-89).
Nadie duda de la calidad anotadora de Kevin Punter. Cuando está inspirado es uno de los diferentes del Barça de basket. Así lo demuestran sus estadísticas en la Euroliga, donde ha sido capaz de registrar un promedio de 16.9 puntos, 2.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.3 robos. Es un finalizador de élite, no un armador de juego para el equipo azulgrana.
La ausencia de Laprovittola
La baja por lesión de Nicolás Laprovittola ha representado un trago amargo para Peñarroya. El base argentino aportaba mucha amenaza exterior, además de su criterio en la distribución del juego ofensivo. Juan Núñez ha dado un paso adelante en varios partidos, pero el entrenador azulgrana todavía no ha confiado en darle suficientes galones por su juventud.
También ha pesado mucho la lesión de Raúl Neto, que fue fichado por Navarro como parche de emergencia para cubrir la baja de Laprovittola. El base brasileño todavía no ha logrado aportar al Barça de basket esa cuota de juego que tanto necesita la plantilla para que otros jugadores como Kevin Punter no necesiten abarcar tanto en los compromisos.