En el mes de octubre, el Distrito, en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), firmó el acta de inicio de la remodelación del estadio El Campín. En entrevista con Portafolio, Jaime Luque Ramírez, CFO de Sencia, habló sobre las adecuaciones que se realizarán, cómo impactarán el área metropolitana con la creación de la ‘Zona C’ y el impacto económico de la obra.
Puede leer:
¿Cómo será la remodelación del Estadio el Campín?
Bogotá es una ciudad de más de 8 millones de habitantes que se extiende a 11 millones cuando hablamos del área metropolitana. A la hora de ver un show o un campeonato mundial de fútbol, existe el problema del dónde, nuestros escenarios no son los mejores. No tenemos un escenario apropiado para un partido internacional de fútbol, para un concierto, para obras de teatro de Broadway o para la orquesta.
De esta necesidad, algunas empresas del entretenimiento se reunieron con unos constructores y pensaron en hacer una centralidad turística en la ciudad que se fundamente en el deporte, la recreación, la cultura, y el entretenimiento. Este modelo nos lo enseñó Disney y Universal, encontrar hoteles, oferta gastronómica y todo en un solo lugar. A futuro, incluso queremos ampliar el proyecto para convertir esta como la zona C.
¿Por qué decidieron asumir este reto?
Es una necesidad de la industria, tenemos ganas de hacerlo y de encontrar una solución real para la ciudad. Esto es un proyecto de transformación urbana. Nos demoramos en conceptualizar el proyecto, fueron muchos estudios. Es un trabajo de muchos años, técnico, especializado y rentable.
Con este proyecto se tocan muchos sectores económicos. Esa derrama económica se traduce en empleos y a la ciudad, en desarrollo.
Puede leer: Obras por Impuestos: una historia de éxito para convencer a los escépticos
El principal motivo es aumentar la capacidad del Campín, ¿cómo va a quedar?
Vamos a tener un estadio que cumple con todas las características que se requieren tanto de la norma técnica NSR-10, que es la norma técnica colombiana, pero también de las normas técnicas para otro tipo de eventos como la MPPA. Vamos a pasar de tener…