En la tarde de este martes 3 de diciembre se conoció un caso que ha generado indignación en el municipio de Soledad (Atlántico), área metropolitana de Barranquilla.
Al parecer, en un desacato a la autoridad, un taxista se llevó a un agente de tránsito encima del vehículo por varios kilómetros, sorprendiendo a la comunidad por lo que estaba aconteciendo.
De acuerdo con la versión de testigos, uniformados del Tránsito realizaban una jornada de registro y control en inmediaciones de la calle 30 – Autopista Aeropuerto y todo avanzaba con normalidad.
En medio de la labor, uno de ellos requirió a un taxista por documentos personales y del vehículo. Sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso de la solicitud y continuó su camino.
Ante el accionar del ciudadano, el agente de tránsito se interpuso en la ruta para evitar que el hombre se fuera. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener el desplazamiento.
El uniformado terminó encima del capó del taxi ordenándole al hombre que se detuviera, pero ante la actitud del sujeto, el agente no tuvo de otra que aferrase al vehículo para evitar lesiones en su cuerpo.
Un taxista llevó a un agente de tránsito sobre el capó de su vehículo tras ignorar una orden de detenerse. El hecho causó conmoción entre los testigos, en el municipio de Soledad. pic.twitter.com/1Cz113BqDh— Videos Insólitos de Colombia y el mundo (@notiwtf) December 3, 2024
Esta escena quedó registrada en un video que grabó la comunidad del sector y en él se logra observar el momento en que el enfurecido conductor va manoteando e insiste en avanzar a una velocidad considerable.
Fue así como otro ciudadano, al parecer compañero del agente, persigue el vehículo para socorrer al uniformado. Algunos ciudadanos se ríen de lo que estaban observando, mientras que otros se preocuparon por la integridad del agente.
Hasta el momento, el Instituto de Tránsito de Soledad no se ha pronunciado sobre estos hechos que ocurrieron en las últimas horas en esta población del área metropolitana de Barranquilla.
Persecución de motocarro en Soledad
Un caso como este no se veía en el municipio de Soledad desde el pasado mes de marzo de este año, cuando se registró una intensa persecución entre agentes de tránsito y el conductor de un motocarro.
Las autoridades pretendían hacer un registro a un vehículo tipo motocarro que, al parecer, habría cometido una infracción a la norma de movilidad en esta población. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de las unidades.
Por lo anterior, se inició una persecución para detener el automotor con franjas de color azul, que había sido abordado unos metros atrás por dos mujeres en condición de pasajeras.
“¡Para,…