in

Errores comunes en el entrenamiento de fuerza: ¿cómo corregirlos? (www.sport.es)

fuerza

Los errores comunes al hacer entrenamientos de fuerza pueden deparar lesiones musculares y articulares, desequilibrios, sobrecarga y fatiga. Son conocidos los beneficios de estos ejercicios, así que siempre es conveniente entrenar la fuerza, pero más conveniente aún es hacerlo bien. ¿Lo haces? Sigue leyendo y despeja dudas.

Errores habituales en ejercicios de fuerza

La técnica es importante porque optimiza recursos y ayuda a trabajar músculos concretos, pero, además, evita molestias. Hay ejercicios que parecen sencillos de ejecutar, pero es habitual cometer ciertos errores al hacerlo:

  • Flexiones. No mantener el cuerpo alineado de la cabeza a los pies, abrir demasiado los brazos, no bajar lo suficiente, abrir mucho los codos o no colocar bien las manos son errores comunes. Para hacer bien una flexión de brazos, no subas o bajes las caderas en exceso, no arquees la espalda, coloca las manos a la anchura de los hombros y mantén los codos cerca del cuerpo.
  • Sentadillas. Colocar mal los pies y doblar demasiado la espalda es muy frecuente entre principiantes y experimentados. Recuerda separar los pies a la altura de los hombros, con las punteras hacia delante. Al bajar, mantén la espalda erguida y baja las caderas hasta la altura de las rodillas. Procura que el peso se reparta de manera uniforme por todo el pie, sin levantar talones ni puntas.
  • Peso muerto. Mantener la barra demasiado alejada del cuerpo, no llevar bien las caderas atrás y flexionar los brazos son errores habituales al realizar peso muerto. Separa los pies según la anchura de la cadera, no curves la espalda al inicio (caderas y torso deben quedar bien alineados) y lleva bien las caderas atrás al bajar con la barra, manteniendo esta cerca del cuerpo y sin arquear la espalda. Si lo haces bien, debes sentir tensión en el dorsal ancho, los glúteos, el abdomen y los isquiotibiales.

Si vas al gimnasio, pide a un entrenador que supervise los ejercicios donde crees que puedes fallar. Si haces ejercicio por tu cuenta, hay vídeos de entrenadores personales en los que explican la ejecución correcta y los errores a evitar con todo detalle. Aunque lleves tiempo practicando ejercicios de fuerza, siempre es buena idea revisar para corregir posibles errores muy asentados de los que, posiblemente, ni te habías percatado.

Qué evitar al elaborar el plan de entrenamiento de fuerza

Hay errores habituales en el entrenamiento de fuerza que empiezan incluso antes de ejecutar el ejercicio: al momento de elaborar el plan. Recuerda que la esencia de un entrenamiento de fuerza es fortalecer músculos para evitar lesiones, lo que no tiene que ir necesariamente ligado a coger mucho peso. Es más importante aún alcanzar el equilibrio en todo el organismo.

No calentar correctamente

Un mal entrenamiento puede comenzar saltándose el calentamiento por el deseo de empezar cuanto antes o por la sensación de tener poco tiempo. Es más conveniente acortar el…

Visit Web Site

Millonarios pegó primero en los Cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024-2 (elperiodicodeportivo.com.co)

Linux Wireguard: Failed to resolve interface (bugs.launchpad.net)