La pérdida de peso y el entrenamiento te ayudarán a subir mejor con el tiempo, pero aquí te explicaremos como subir tu próxima cuesta como todo un profesional.
Seamos sinceros: el ciclismo es un deporte de relación peso/potencia que recompensa el esfuerzo, sin embargo, es algo difícil. Pero la buena técnica, la inteligencia y el sentido común pueden ayudar incluso a los embaladores más natos, escalar montañas de manera más fácil. Aquí te contamos la manera más sencilla de escalar más rápido en bicicleta.
Deja las piezas de repuesto
«Cada kilo extra que llevas encima de tu peso ideal de ciclismo te hace 15 a 20 segundos más lento por cada milla de una subida», dice Hunter Allen, fundador de Peaks Coaching Group y coautor de Entrenamiento y Carreras con un potenciómetro. Es por eso que los profesionales son tan delgados. Es posible que no puedas bajar de peso y llegar al ideal para mañana (o tal vez nunca, dependiendo de tu trabajo, las prioridades y los deseos), pero todavía puedes arrojar el bulto innecesario.
Por supuesto debes llevar las herramientas y suministros esenciales para la bicicleta que necesitas. Pero deshazte del viejo tubo remendado y de la oxidada y antigua herramienta múltiple o de cualquier otra cosa que pueda haber en esa bolsa de asiento, (de ser posible cambia la bolsa por un sistema de correa que es más liviano) todo te hace más pesado.
Prioriza lo que llevarás a tus rutas
Recomendado:
Usa tus cambios
No es broma, úsalos. Aún así, muchos corredores se sientan y montan con un mega-cambio más allá del punto de la productividad. Mira a tu alrededor, mueve tus piernas, es decir, cuando veas la colina subiendo, cambia hacia abajo de manera que puedas mantener una cadencia cómoda de al menos 70 rpm, en lugar de esperar hasta que te encuentres aplastado y andando despacio. Utilizar cambios grandes o pesados hace que se usen varios grupos musculares con fibras de contracción rápida, las cuales se fatigan rápidamente y pueden hacer que vayas mucho más despacio y cansado.
Asegura tu Core
Los músculos de tu torso proporcionan la plataforma de la cual tus piernas se empujan. También ayudan a transferir energía a la parte inferior del cuerpo. Para evitar la pérdida de potencia en este punto del cuerpo, baja los hombros (para evitar tensiones), dobla los codos y ciérralos cerca de tu cuerpo, aplasta la espalda y baja el torso. Pondrás más potencia en el giro de cada pedal sin trabajar más.
Aplana los pies
Tus pies y tobillos son recursos que pasamos por alto al momento de ganar energía o potencia, pues son recursos sin explotar (o peor aún, desperdiciados) cuando subes, dice Tim Pelot, CSCS, un fisiólogo de fuerza y acondicionamiento en el Comité Olímpico de Estados Unidos, quien ha corregido y optimizado el golpe de pedal en muchos ciclistas. «Cuando…