enero 25, 2025 | 11:15 am
No hay comentarios
La educación en todos los sentidos es de vital importancia no sólo para el desarrollo de las sociedades, sino para un mundo justo, igualitario y autosuficiente.
Con la educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.
Esta ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y reduce la desigualdad. En definitiva, se forman a futuras generaciones, forjando mejores ciudadanos.
Por eso cada 24 de enero, se conmemora el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reflexionar sobre la importancia del aprendizaje en la vida.
Bajo el lema preservar la autonomía humana en el mundo de automatización, ya que los sistemas impulsados por computadoras e inteligencia artificial se vuelven más sofisticados y se hace más difícil saber dónde termina la acción humana y comienza la acción de las máquinas.
Esta era digital genera preocupaciones sobre cómo asegurar que los humanos, tengan el control de las decisiones y cómo redefinir esa relación con la tecnología para mejorarla.
Día Mundial de la Educación: Aprenda nuevo idioma
Cómo superar el estancamiento en el aprendizaje de idiomas a través de 6 métodos y consejos de políglotas experimentados.
Aprender un idioma nuevo y progresar en el mismo, puede ser muy gratificante, pero, por el contrario, cuando se ve en un estancamiento de aprendizaje de idiomas, se sentirá frustrado en el aprendizaje, por esto, educadores especialistas y políglotas desde la plataforma de cursos de idiomas Preply muestran métodos para superar estancamiento en el aprendizaje de idiomas:
6 formas de superar el estancamiento en el aprendizaje de idiomas:
Revisa los motivos para querer aprender una lengua
La forma más sostenible de aprender un idioma es dejarse llevar por un propósito firme. Como John Fotheringham comentó en el podcast Preply Talks(artículo en inglés): «Si no tienes una buena razón para aprender un idioma, es muy difícil que te quedes con él. Necesitas tener un motivo muy fuerte para querer aprenderlo».
Si te has quedado atascado y no habías reflexionado antes sobre tu motivo, ahora es el momento ideal para hacerlo.
O, si tenías una razón de peso en el pasado para aprender un idioma, pero tus circunstancias han cambiado, es hora de revisar de nuevo tú «por qué».
La razón para aprender una lengua debe ser tanto tangible como emocional. Reflexiona sobre los beneficios que te traerá dominar un nuevo idioma y recuerda que estás descubriendo una cultura nueva y rica.
Fomentar una disciplina
No se puede…