La
Son tres los nuevos modelos de inteligencia artificial que lanza Google. Identificados como Gemini 1.5 Flash-8B, Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Flash tienen algunas diferencias que llenarán las necesidades de cada usuario que acuda a la IA.
El primero de los nuevos modelos de IA, llamado Gemini 1.5 Flash-8B, es una especie de versión más ligera del Gemini 1.5 Flash (otro de los nuevos modelos). Tiene alrededor de 8.000 millones de parámetros, lo que significa que está desarrollada para usuarios que requieren procesar grandes cantidades de información, como resúmenes de texto extenso o tareas multimodales.
Después aparece Gemini 1.5 Pro. Se trata de una versión de modelo de IA que se enfoca en seguir instrucciones complejas y personalizadas. Los expertos del departamento de IA de Google dicen que es ideal para tareas que requieren un alto grado de adaptación, como generar diferentes estilos de escritura o seguir instrucciones específicas, como la creación de asistentes virtuales, por poner un ejemplo.
Por último, pero no menos importante, está Gemini 1.5 Flash. Este nuevo modelo de IA de Google destaca por su velocidad y eficiencia. Fue desarrollada por el gigante de Mountain View para tareas de alto volumen y alta frecuencia, lo que la hace ideal para aplicaciones que requieren respuestas rápidas y escalables.
¿Las puedo probar gratis? Sí, te explicamos cómo
En primer lugar ingresa al siguiente enlace, que es el sitio de Google AI Studio:
- Crea una cuenta en Google AI Studio: Si aún no tienes una, regístrate en la plataforma.
- Accede a la consola de Gemini: Una vez dentro de AI Studio, busca la consola donde puedes interactuar con los diferentes modelos de Gemini.
- Selecciona el modelo que deseas probar: Elige entre Gemini 1.5 Flash-8B, Gemini 1.5 Pro o Gemini 1.5 Flash.
- Comienza a experimentar: Escribe tus prompts (instrucciones) y observa cómo el modelo responde.