Aunque aún falta más información sobre esta nueva ola de frío, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) tiene una serie de recomendaciones para protegerse de esas condiciones climáticas extremas y evitar una hipotermia o congelación.
En primer lugar, los afectados deben mantenerse calientes y secos en espacios interiores. Si es necesario salir, se recomienda usar varias capas de ropa holgada, liviana y abrigada. “El aire atrapado entre las capas lo aislará, aunque puede quitarse capas para evitar la transpiración y el consiguiente enfriamiento“, consignó la agencia.
La entidad sugiere que las prendas exteriores sean de tejido apretado, repelentes al agua y con capucha. También se debe cubrir la boca para proteger los pulmones del fríos extremo.
En un segundo consejo, NWS sugiere evitar el sobreesfuerzo. “El corazón ya trabaja horas extras cuando hace frío. El esfuerzo que supone el frío y el duro trabajo de palear nieve pesada, caminar entre montones de nieve o empujar un coche pueden provocar un ataque cardíaco. La sudoración por el esfuerzo excesivo puede provocar escalofríos e hipotermia“, explicaron.
¿Cómo será el invierno en febrero en Texas?
El estado de Texas suele presentar un clima variado dependiendo de su región. A pesar de esto, el portal web de pronóstico Tiempo3 informó a niveles generales cómo será el invierno en febrero en la estrella solitaria.
En base a su pronóstico, se estiman temperaturas moderadas que variarán entre los 6 °C y 14 °C. Los texanos también podrían presenciar cinco días de lluvia de 99 mm de promedio. Old Farmer’s Almanac también predijo lluvias suaves con un clima fresco para la primera semana de ese mes.