La Colorada, Sonora.– En un esfuerzo conjunto que refleja el compromiso social y la colaboración efectiva, Heliostar Metals, a través de su subsidiaria Compañía Minera Pitalla, y el Ayuntamiento de La Colorada trabajaron de la mano para reestablecer el servicio de agua potable a la cabecera municipal, beneficiando a cerca de 500 habitantes.
El desabasto de agua potable fue ocasionado por una falla en la bomba y motor del pozo que suministra este vital recurso a la comunidad de La Colorada. Ante esta situación, Heliostar y el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal Fernando Vidal, unieron esfuerzos para lograr una inversión significativa que permitió reparar e instalar el nuevo equipo para el pozo.
Este logro es especialmente relevante al ser uno de los primeros proyectos conjuntos entre la nueva administración de mina La Colorada y el gobierno municipal, marcando el inicio de una relación colaborativa que busca generar beneficios concretos para la comunidad. Cabe destacar que mina La Colorada pertenece al corporativo Heliostar desde noviembre de 2024.
“En Heliostar estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades vecinas. Este apoyo es un ejemplo del compromiso que mantenemos incluso en un contexto desafiante, en el que la mina La Colorada ha transitado todo el año 2024 en fase de Cuidado y Mantenimiento con un nivel mínimo de personal y actividades esenciales. Nuestro objetivo es trabajar de la mano con las autoridades para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, declaró Manuel Encinas, Gerente General de mina La Colorada.
Por su parte, el Presidente Municipal Fernando Vidal destacó la relevancia de esta colaboración: “Esta fue una situación de emergencia que era urgente resolver, por ello agradezco a Heliostar y al Gerente de mina La Colorada, Manuel Encinas, por su pronta respuesta. También queremos celebrar el esfuerzo que está haciendo esta nueva administración para reiniciar operaciones el próximo año y con ello seguir impulsando el desarrollo de la región”.
El pozo reparado abastece al 100% de los habitantes de la cabecera municipal y opera de manera continua las 24 horas, garantizando el suministro de agua potable para la comunidad. La colaboración entre Heliostar y el Ayuntamiento de La Colorada reafirma la importancia de construir alianzas sólidas entre la industria y el gobierno local para atender las necesidades más apremiantes de la población.
Con este tipo de acciones, Heliostar consolida su posición como un aliado estratégico para el desarrollo sostenible del municipio La Colorada, Sonora, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades donde opera.