La decisión de la
“El auto decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad de la sociedad y advirtió que estas medidas prevalecerán sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos”, detalló la Supersociedades en su comunicado.
(Vea también: Servicios públicos en Colombia tendrán cambio grande y forma de pagarlos será diferente).
De igual forma, esa superintendencia añadió cuáles son las correspondientes investigaciones que llevaron a tomar la drástica medida contra la empresa.
“La intervención judicial se adoptó por encontrar probados los hechos de captación masiva y habitual de dineros del público, de acuerdo con resolución adoptada por la Superintendencia Financiera de Colombia”, añadió la entidad.
Lee También
De acuerdo con Portafolio, esta empresa estaba basada en Santa Marta, Magdalena, y contaba con una serie de datos públicos de contacto.
Pulzo intentó contactar el número allí divulgado, hasta 6 veces, pero no hubo respuesta alguna de parte de ese teléfono compartido por el citado diario.
Empresas en Colombia y por qué captación de dinero debe ser regulada
La regulación de la captación de dinero asegura que las instituciones financieras que reciben depósitos cumplan con ciertos requisitos de solvencia y seguridad. Esto protege a los ahorradores de posibles fraudes y garantiza que sus fondos estén asegurados en caso de problemas financieros de la entidad receptora.
Un sistema financiero regulado y supervisado contribuye a la estabilidad económica del país. Las regulaciones ayudan a prevenir crisis financieras que pueden resultar de prácticas irresponsables o fraudulentas de captación de dinero.
Las regulaciones imponen controles y monitoreos para evitar que los fondos captados sean utilizados para actividades ilícitas. Esto incluye la identificación y el reporte de transacciones sospechosas, contribuyendo así a la seguridad nacional y global.