Legisladora Magdalena Odarda.
Movimiento Río.
Viedma
Ante el incendio desatado en el Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido y en la región adyacente, expresamos nuestra solidaridad con los pobladores y turistas afectados.
Exigimos el esclarecimiento urgente de los hechos, ya que este siniestro pudo haber sido provocado de manera intencional. Solicitamos que el fiscal de turno inicie una investigación exhaustiva y, en caso de confirmarse su intencionalidad, se determinen y sancionen a los responsables de inmediato.
Asimismo, reclamamos al Gobierno de Río Negro que refuerce el presupuesto y los recursos destinados al SPLIF, brigadistas y bomberos voluntarios. Exigimos también que se soliciten aviones hidrantes y más brigadistas al Gobierno Nacional para garantizar la protección de la población, sus bienes y la biodiversidad de la región.
Ante la gravedad de la situación, nos ponemos a disposición del COEM, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Defensa Civil, colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la comunidad.
Este contexto refuerza nuestro compromiso con la defensa del ambiente, la soberanía y los derechos de las y los rionegrinos, en línea con la Constitución Nacional y Provincial. Hoy, más que nunca, nos encontramos junto al pueblo.