Por un valor de $24.225 millones, el Instituto Nacional de Vías, adjudicó al Consorcio Cartagena
021, el contrato para la atención del sitio crítico en el km 85 del corredor vial Cartagena – Barranquilla, lo que permitirá la operación de los 10,08 km de segunda calzada en su totalidad.
Puede leer:
“Con estas obras esperamos superar finalmente el cierre que presenta una de las calzadas debido a la pérdida de banca que sufrió el corredor tras la pasada ola invernal, y de esta manera, garantizar a los usuarios de la vía, una transitabilidad segura, cómoda y sin contratiempos entre los departamentos de Bolívar y Atlántico”, expresó la subdirectora General del Invías, Carolina Barbanti Mansilla.
Entre las actividades que se realizarán con este contrato está la recuperación de la banca y la construcción de un muro de contención en el km 85, además, de obras de mantenimiento y rehabilitación del tramo a cargo del Invías (km 77 al km 87).
También lea: Vinci Highways, a la espera de condiciones para entrar en nuevos proyectos
A este contrato se suman también las obras de mantenimiento, rehabilitación y atención de emergencias del corredor Mamatoco – Terminal Marítimo, en el departamento de Magdalena.
Para esta licitación se presentaron 22 proponentes, los cuales participaron con total transparencia y pluralidad dentro del proceso.
Puede interesarle: Gobierno prevé recaudar $20 billones por valorización predial
PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio