La escuela atacada por Israel albergaba a refugiados palestinos que habían sido desplazados de sus hogares.
FRANJA DE GAZA.- Un ataque israelí, registrado durante la madrugada del jueves, contra una escuela que albergaba a palestinos desplazados en el centro de Gaza resultó en la muerte de más de 30 personas, incluidas 23 mujeres y niños, según informaron funcionarios locales de salud.
El ejército israelí afirmó que militantes de Hamás estaban operando desde el interior de la escuela.
El incidente representa un nuevo caso de víctimas masivas entre los palestinos que buscan refugio en medio de la intensificación de la ofensiva israelí.
Un día antes, el ejército israelí había anunciado un nuevo asalto terrestre y aéreo en el centro de Gaza, en busca de militantes de Hamás que, según ellos, se han reagrupado en la zona.
Las fuerzas israelíes han llevado a cabo múltiples incursiones en partes de Gaza previamente invadidas, subrayando la resistencia continua del grupo militante.
La escuela era el refugio de miles de palestinos
Testigos y funcionarios hospitalarios indicaron que el ataque golpeó la escuela al-Sardi, administrada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA.
La escuela estaba llena de palestinos que habían huido de las operaciones y bombardeos en el Norte de Gaza.
Ayman Rashed, un desplazado de Gaza City que se refugiaba en la escuela, describió que los misiles impactaron en las aulas del segundo y tercer piso, donde las familias se estaban refugiando.
Estaba oscuro, sin electricidad, y luchamos para sacar a las víctimas”, relató Rashed.
Las víctimas del ataque fueron trasladadas al Hospital Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, que ya estaba saturado por la afluencia continua de ambulancias desde el inicio de la incursión en el centro de Gaza 24 horas antes, según Omar al-Derawi, fotógrafo en el hospital.
Videos en línea mostraban a varias personas heridas siendo atendidas en el suelo del hospital, que enfrenta cortes de electricidad debido a la escasez de combustible para el generador.
El comisionado general de UNRWA, Philippe Lazzarini, informó en una publicación en X que 6,000 personas se refugiaban en la escuela cuando fue atacada sin previo aviso.
No pudimos verificar las afirmaciones de que grupos armados estaban dentro”, añadió Lazzarini.
Israel se justifica bajo el argumento de que Hamás lo usaba como base militar
Por su parte, el portavoz militar…