in

JORNADA DE REFLEXIÓN | Por Pilar Blasco (alcalahoy.b-cdn.net)

Foto de Agencias

  • Pilar Blasco es  licenciada en Lengua española y ha colaborado en publicaciones locales en temas de actualidad política y cultural.

Y van tres este año. Diríamos, si la realidad no desmintiera los deseos, los míos al menos, que los españoles reflexionamos mucho. Nada que ver. Los resultados de las elecciones españolas en  todos los niveles, internacional en este caso, las europeas, dan resultados parecidos o iguales a las anteriores y las anteriores de las anteriores, con unas diferencias inapreciables, de una lentitud desesperante en especial para los que nos vemos agobiados, expoliados sobre todo, por el gobierno presente, indeseado para más de la mitad de la ciudadanía, según las cifras reales, las que reflejan persona a persona las preferencias políticas de los españoles de toda condición. Lo de un hombre un voto, que en nuestro país no tiene validez, sino que la cosa va por territorios, comunidades y provincias, identidades, nacionalidades y otras cuestiones, que se impusieron en su día en el sistema electoral constitucional, ya en su origen minado por “los males de la patria” que conocemos de siempre.

De modo que los españoles reflexionamos, es un decir, como mínimo tres veces cada cuatro años, salvo que al político en el poder de turno se le ocurra, por conveniencia, por miedo al fracaso, o ambición del éxito, por soberbia o porque se lo aconsejan sus áulicos, adelantar elecciones, ponerlas en fechas imposibles para el cuerpo -caso de las últimas nacionales del 23 de julio de 2023- a las que nos sometió Sánchez bajo los 40 grados del pleno verano español en vista de que las autonómicas le daban pérdidas. Reflexionando por mi cuenta, pienso que solo por esa tortura física, Pedro Sánchez de Gómez no merecía ser votado. Pero a la irreflexión propia de muchos, demasiados, españoles, se une la sumisión perruna o borreguil (últimamente estos adjetivos zoológicos se oyen y leen con frecuencia y con razón y por algo)

Esta vez, este domingo 9 de junio, a menos de 30 grados, se espera, en las elecciones europeas dicen que que se cumplirá lo de un hombre/mujer/binario/trans/fluido, hombre lobo, etc., un voto. ¿Será verdad y en veintitantos países votaremos unas políticas que nos convengan a nuestros intereses para convivir en Europa de la mejor manera? ¿O no? ¡Reflexionemos! Será que votaremos al partido que nos proponga medidas que hagan nuestra vida más fácil, nuestro trabajo más seguro y productivo, nuestros países más prósperos, nuestras propiedades más respetadas, nuestras ciudades más civilizadas, nuestra economía menos intervenida y nuestro pensamiento menos condicionado. La prensa más independiente, las opiniones más respetadas, la persona humana más digna, los ciudadanos más escuchados, los políticos menos sobrevalorados y más honestos, menos vendidos al poder global desconocido, las decisiones de los gobiernos nacionales más…

Visit Web Site

El rechazo a (des)Aprender

El rechazo a (des)Aprender (www.pagina12.com.ar)

VIDEO: Primoz Roglic gana en Le Collet d’Allevard y se viste de Amarillo en el Critérium du Dauphiné (twitter.com)