Atlético Junior quedó comprometido en la Liga BetPlay II-2024, pues este sábado 2 de noviembre no pasó del empate 0-0 en su visita a Envigado FC, en partido de la fecha 16. Así, el tiburón quedó con 26 puntos y espera que otros resultados no lo afecten, pues podría incluso hasta salir de los ocho primeros en la tabla de posiciones [deben ganar Tolima y Pasto].
Lo cierto es que, así no salga del grupo principal, el equipo que dirige el venezolano César Farías no aprovechó su visita al último de la tabla y no pudo dar un paso importante en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre. Envigado salió a jugarle de tú a tú a uno de los equipos con mejor plantel de la Liga BetPlay, y demostró que luchará hasta el último minuto, del último partido del año, para no descender.
El punto conseguido este sábado sirve, pues se mantiene antepenúltimo en la tabla del descenso, suficiente para no bajar a la B esta temporada. El visitante tuvo más la iniciativa, pero no encontró chispa en ataque para conseguir un gol que le diera el triunfo y la tranquilidad.
El local se fue soltando y especialmente en el segundo tiempo tuvo oportunidades de anotar, pero Santiago Mele respondió en la portería del Junior. El tiburón quedó en deuda con su fútbol, y el próximo miércoles enfrentará a Millonarios en Barranquilla, por la fecha 17, con la obligación de ganar para no arriesgar a salir de los ocho mejores del campeonato.
1