Este jueves, Manchester City disputó su encuentro por el Boxing Day de la Premier League y extendió su delicado presente en la temporada. Con solo un triunfo en los últimos once partidos, el equipo se ubica séptimo. Luego del empate, Pep Guardiola analizó la crisis del equipo y opinó sin filtro.
«Cuando tienes problemas en la defensa y en el medio, se trata de todo el equipo. No solo de un jugador. Si fuera solo un jugador, lo veríamos rápidamente», sostuvo el entrenador en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Everton.
Además, remarcó que “esta situación es nueva para todos nosotros. Se trata de nosotros, de todos. Los chicos corren y se esfuerzan más que nunca. La gente dice que no corremos ni luchamos. Dicen que es culpa de tal jugador o del entrenador. No es eso”.
Pep Guardiola defendió el presente de Erling Haaland
Otro síntoma de la crisis que atraviesa Manchester City es la poca efectividad de Erling Haaland. El goleador noruego marcó apenas tres tantos en los últimos doce partidos.
En este contexto, el entrenador español salió a bancarlo: «Es una situación nuestra como equipo, no de un jugador. Antes, cuando marcábamos tantos goles y Erling era tan prolífico y nos ayudaba, también era gracias al conjunto. Erling es muy importante para nosotros, lo será y necesitamos usarlo mejor».